Puertovarino ganó maratón internacional de ciclismo de montaña

Fecha : 28/06/2022
• “Race XCM Arica 2022” congregó a 312 deportistas de Perú, Bolivia, Argentina, Venezuela, Colombia, Uruguay, EE.UU. y Chile.
 

El ciclista de Puerto Varas, Sebastián Gesche, se convirtió en el gran triunfador de la tercera edición del maratón de ciclismo de montaña “Race XCM Arica 2022”, evento internacional da el calendario “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte 22-23” que apoya el Gobierno Regional y Consejo Regional con recursos regionales.

“La verdad es que maravilloso, porque encuentro exquisito hacerle el quite al invierno y venir a ganar solcito, a agarrar temperatura. Muy buena la ruta, entretenida, desafiante, etapas duras y con una técnica muy diferente. El terreno es distinto a lo que estamos acostumbrado”, manifestó el deportista de 23 años, quien enteró los 132,5 kilómetros de carrera en un tiempo de 4 horas, 55 minutos y 25 segundos.

La tercera maratón de ciclismo de montaña “Race XCM Arica 2022” contó con la coordinación de la Gobernanza Turística del programa Transforma Turismo Arica Siempre Activa que impulsa Corfo y el apoyo logístico de la Municipalidad de Arica.

Para el gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, “Arica y Parinacota tiene grandes capacidades: playa, clima, servicios y atractivos que competidores de distintas partes del país y del mundo, pueden disfrutar todo el año. Valoro el trabajo con recursos regionales que lleva adelante a favor del turismo regional la Gobernanza Turística del Programa Arica Siempre Activa que impulsa Corfo”.

TRES DÍAS
La competencia, que se desarrolló durante tres etapas entre viernes y domingo, congregó a 312 deportistas damas y varones provenientes de Perú, Bolivia, Argentina, Venezuela, Colombia, Uruguay, EE.UU. y Chile, quienes recorrieron la ruta por valles, desierto, senderos y paisajes de la Región de Arica y Parinacota.

El pedalero de Arequipa, Jorge Ramírez, con 57 años, llegó a la meta sin problemas. “Esta es mi primera vez en Arica y en una carrera UCI. Muy complicado el primer día en los 77 kilómetros, pero el resto todo bien y llegué súper a la meta. Esta última jornada también fue dura, pero logramos terminarla. Espero volver el próximo año”.

La calameña Carolina Astorga del Club Rider Desert hizo los tres días de competencia: “Fue una ruta bastante exigente, con cerros por todos lados. Me encantó la ruta de la contrarreloj del sábado. Me voy contenta porque llegue a la meta y regreso a casa con la medalla que confirma que completé el recorrido”.

Para Rodrigo Tapia, director de la prueba, el balance es satisfactorio tras alcanzar las metas. “Hubo 312 competidoras y competidores, número inédito para carreras de este tipo en la región. Felices, porque, año tras año, aumentan las y los participantes. Esperemos que el próximo año tengamos más extranjeros en competencia. Y el streaming nos permitió salir a todo el mundo con casi 10 horas de transmisión en vivo por el fanpage de Race XCM Arica”, aseguró.

Los resultados generales son los siguientes: Damas, 1ª Maribel Lozano (Arica), 2ª Noelia Barreda (Arequipa) y 3ª Andrea González (Antofagasta). Y en varones, 1º Sebastián Gesche, 2º Moisés Ayala (San Fernando) y 3º Matías Delgado (Osorno). 

 
 
 
  Más Publicaciones
Autoridades analizan situación de minera Choquelimpie tras denuncias de comunidades indígenas
Con música, comida y baile fue lanzamiento del Festival del Choclo 2022
Comisión Investigadora de Cámara de Diputados sesionó en Arica
Fondo busca reactivar mipymes creativas de Arica y Parinacota
Prensa y sociedad civil de Arica y Tacna proyectan fronteras saludables
Municipalidad de Arica implementará atención virtual para eliminar gradualmente presencialidad
Llaman a la precaución a automovilistas de Arica de cara a nueva festividad religiosa
Tecnología de identificación biométrica se aplicará en Arica para control migratorio

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl