Argentino ganó el triatlón internacional realizado en Arica

Fecha : 21/06/2022
• 250 mujeres y hombres animaron competencia inserta en el calendario “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte 2022-2023”. 40 triatletas clasificaron a la gran final de 2023 en Colombia.
 

Ni la “rodada” en el sector de Cuevas de Anzota ni las 3 horas y 50 minutos de intenso trabajo físico y mental, fueron impedimento para que el triatleta bonaerense Emmanuel Iodice se adjudicara la tercera versión del triatlón “Topman Half Series Arica 2022”, inserto en el calendario “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte 2022-2023”.

“Me sentí bien en todo momento. El circuito es hermoso, siempre con el mar de costado. La bici es súper dura, con mucha curva que pone a prueba a los competidores. Y el trote es uno de los más bonito que he hecho y la verdad que he corrido por todo el mundo. Estoy contento con el resultado y espero volver el año que viene”, afirmó en la meta ubicada en la entrada de la Ex Isla El Alacrán.

El triatlón “Topman Half Series Arica 2022” contó con financiamiento FNDR gracias al respaldo del Gobierno Regional y Consejo Regional de Arica y Parinacota, y la coordinación de la Gobernanza Turística de Arica Siempre Activa que impulsa Corfo. También apoyó la Municipalidad de Arica y la Corporación Costa Chinchorro.

250 MUJERES Y HOMBRES
En total, fueron 250 mujeres y hombres, tanto de Chile como del extranjero, que se atrevieron a participar de esta justa, que después de dos años regresó a Arica en un escenario prácticamente primaveral, que no solo reconocieron las y los deportistas sino que también sus acompañantes, especialmente, familiares.

“Es una real sorpresa. Nunca me lo esperé, ya que a última hora se me ocurrió echar una polera y short, aunque en Santiago hace frío nunca me imaginé tanto calor. El clima exquisito. Es un privilegio que en el mismo país encontrar un clima tan rico e ir a la playa en otoño. Tienen una costanera preciosa, vegetación, buena gastronomía”, resaltó Isabel Covarrubias, quien junto a sus hijos acompañó en la competencia a su marido triatleta: Juan Pablo León.

“Una gran suerte haber venido. En Santiago, estábamos muertos de frío y acá nos tocó un día soleado, aunque con viento en la mañana. Pero un agrado venir a competir y conocer Arica, porque es mi primera visita”, dijo Juan Pablo del Club “De Cero”.

Por su parte, la deportista ariqueña Mixi Quiroz logró el primer puesto en mujeres Sprint, resultado que es toda una hazaña si se considera que hace cinco meses sufrió un accidente de tránsito: “Sufrí un grave accidente y esta es mi recuperación. Estoy muy emocionada y agradecida de la vida, de quienes me ayudaron, mis amigas, y sí, las mujeres también podemos ser de acero”.

RESULTADOS
Los siguientes son los resultados generales por categoría:

Half. Hombres: 1° Emmanuel Iodice (Argentina), 2° Samir Rosolem y 3° José María Cabrera. Mujeres: 1° Monserrat Aedo, 2° Constanza Paredes y 3° Francesca Bragheto.

Cuarto. 1° Rafael Cardus 2° Raúl Arratia y 3° Marcelo Tobar. Mujeres: 1° Daniela Silva, 2° Antonia Sánchez y 3° María Niklitschek.

Sprint. Hombres: 1° José Luis Rossi (Argentina), 2° Sebastián Alejandro (124) y 3° Jorge Lagos. Mujeres: 1° Mixi Quiroz, 2° Florencia Giavelli y 3° Iris Rojas.

Finalmente, un total de 40 triatletas -los ganadores de cada una de las categorías- aseguraron su clasificación para participar, durante la primera semana de agosto de 2023, en la Gran Final del Topman en Tolu, Colombia. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Interceptan furgón con agroquímicos peruanos no autorizados ingresados clandestinamente
Buscan atraer nuevas inversiones para Arica y Parinacota
Arica lidera robo de cables en el norte de Chile
Puertovarino ganó maratón internacional de ciclismo de montaña
CORE aprobó solicitar $68 mil millones para Arica y Parinacota en 2023
Parapentes de todo Chile llenan de color el borde costero sur de Arica
Detectan 31 conexiones fraudulentas de agua en Arica
Coordinan acciones para reforzar seguridad en la Feria Dominical

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl