Pymes de Arica y Parinacota cuentan con red para iniciar la digitalización

Fecha : 27/05/2022
• Corfo realizó presentación de Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme, la cual brinda herramientas y servicios gratuitos a pequeñas y medianas empresas para que aumenten sus ingresos y mejoren sus niveles de productividad.
 

“Hoy una empresa competitiva e inteligente aumenta sus ganancias y productividad gracias a la digitalización”. Bajo esta máxima se realizó la presentación pública del programa Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme de Arica y Parinacota que impulsa Corfo y ejecuta Cordenor.

La actividad contó con la presencia de representantes de las pymes beneficiarias, integrantes de la Gobernanza de la iniciativa y los seremis de Hacienda, Alejandro Montalar; y Economía, Fomento y Turismo, José Zúñiga; y representantes de Corfo.

HERRAMIENTAS Y SERVCIOS
La Red Fpyme Arica y Parinacota, que brinda herramientas y servicios gratuitos a las pequeñas y medianas empresas para que puedan aumentar sus ingresos y mejorar sus niveles de producción, se enmarca en el programa del Gobierno del Presidente Gabriel Boric que busca acortar las brechas de acceso, uso y apropiación de nuevas tecnologías digitales en el país.

“Hoy lanzamos este programa Red de Asistencia Fortalece Pyme de Corfo para fortalecer el acceso de las pequeñas y medianas empresas de Arica y Parinacota al mundo digital. Estamos muy contentos, por lo que esperamos llegar a más de 300 pymes de la región y así esta ayuda les permita mejorar sus niveles de venta”, destacó el seremi de Economía.

Zuñiga agregó que “este programa más el Chile Apoya del Gobierno del Presidente Boric vienen a fortalecer el trabajo con los pequeños y medianos empresarios, y también con las microempresas, que son un aporte importantísimo a la economía de nuestro país”.

La empresaria Michelle Trillat Mondrus, directora ejecutiva de MTM Solutions, compartió su experiencia como beneficiaria de este programa de digitalización: “Como pyme es necesario estar apoyada por redes, porque solos es muy difícil. En este espacio encuentras profesionales que te apoyan en temas que no sabes mucho como es la transformación digital. Nosotros somos una empresa de servicios, que requerimos transformarnos para ir con estos nuevos. Invito a otros empresarios a que conozcan este espacio y aprovechen las herramientas de transformación digital para mejorar sus procesos y ventas”.

Por su parte, Christian Arcos, gerente alterno de Fpyme Arica y Parinacota, dijo que la transformación digital debe ser un objetivo común en la pyme. “Lo más importante de la trasformación digital de una pyme es que la dirección de la empresa tenga compromiso y visión, elija al equipo que liderará esta digitalización correctamente y exista una comunicación y formación interna de manera continua, solo así, con un equipo unido y con visión digital se podrá llevar a cabo”, afirmó.

La Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme partió en octubre de 2021 sus actividades en Arica y Parinacota, diagnosticando y acompañando a la fecha a un centenar de pequeñas y medianas empresas regionales.

Para más información en el teléfono +56975901725, al correo electrónico contacto@fpymearicayparinacota.cl o dirigirse a Colón 228 (entre San Marcos y Sotomayor). 

 
 
 
  Más Publicaciones
Más de 400 mipymes de Arica y Parinacota iniciaron camino para ser más competitivas
Patrullaje de Carabineros y municipio lleva 80 detenidos con órdenes pendientes en un año
Más de $1.000 millones del Royalty Minero para Arica y Parinacota
Incautan más de 48 kilos de drogas en Chacalluta
Empresa sanitaria realizará puesta en servicio de nuevas tuberías en Arica
40 emprendedoras de Arica y Parinacota comenzarán programa de formación y asistencia técnica
Nueva tecnología refuerza combate contra zancudo del dengue en Arica
$762 millones para equipamiento e infraestructura de establecimientos públicos de Arica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl