Más de $638 millones en retorno deja calendario Arica Capital del Deporte

Fecha : 21/01/2022
• Gobernanza Turística de programa Arica Siempre Activa coordinó cuatro competencias en la parte final de 2021 con financiamiento del Gobierno Regional y Consejo Regional, transformándose en un apoyo para la reactivación del turismo regional.
 

Más de 638 millones de pesos dejó como retorno para la economía de Arica y Parinacota las cuatro competencias desarrolladas en la parte final de 2021, en el marco del calendario deportivo “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte” que financia el Gobierno Regional y Consejo Regional con recursos FNDR.

Las actividades que propiciaron estas alentadoras cifras fueron el ciclismo de montaña “Punta Cutipa”, Arica Pro Tour Surf Contest, IX Campeonato Internacional de Natación Máster “Sin Fronteras” y el VII Festival Internacional de Ajedrez Ciudad de Arica.

CAPITAL DEL DEPORTE
Los recursos regionales transferidos al calendario deportivo son 63 millones de pesos, “por lo que el retorno es positivo, superando con creces en relación a los recursos FDNR que se destinaron para apoyar en la organización de cada uno de los eventos deportivos, lo que ratifica que este calendario deportivo se ha transformado en un gran apoyo para la reactivación de una de las industrias que se ha visto más afectada con la pandemia como es el turismo de Arica y Parinacota. Arica tiene que consolidarse como la capital del deporte”, resaltó el gobernador regional, Jorge Díaz.

En total, fueron 1.399 los visitantes que recibió la región, de los cuales 587 eran deportistas y 424 acompañantes, quienes tuvieron una pernoctación promedio en el territorio de 4,5 días. Esto significó que por concepto de alimentación, alojamiento, transporte interno, actividades turísticas, artesanías y suvenires se generara un retorno de $638.413.463.

“La Gobernanza Turística del programa Arica Siempre Activa sigue trabajando para propiciar que el calendario deportivo continúe fortaleciendo las capacidades de las personas que conforman las productoras de eventos deportivos, con el propósito que sus actividades cumplan con todos los protocolos y, a la vez, hagan de Arica y Parinacota una región segura para visitar en torno a la actividad deportiva”, mencionó el director regional de Corfo, Manuel Rodríguez.

De los recursos FNDR destinados al calendario “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte”, a la fecha, se han utilizado $42 millones para la organización de los cuatro eventos antes mencionados; mientras que el resto será para fortalecer las competencias técnicas y otras actividades hasta marzo 2022. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Cesfam Putre es pionero en implementación de plataforma digital para consultas y atención médica
Más de $2.250 millones otorgados en subsidios habitacionales en Arica
Exitoso concierto de piano y violín se vivió en Auditorio del Liceo Bicentenario Artístico
Taller de empoderamiento femenino marcó inicio de programa Proyecta Mujer
Acusan grave abandono de cueva de playa La Capilla
Sacan de circulación cerca de 18 mil kilos de alimentos sin resolución sanitaria
Comunidad afrodescendiente coloca primera piedra de futuro paseo peatonal La Chimba
Programa busca reactivar mipymes de comunas rurales de Arica y Parinacota

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl