Nuevas oportunidades en carreras no tradicionales vinculadas a tecnología

Fecha : 06/01/2022
Por Alexandra Neira, Bootcamp Manager de Laboratoria
 

Con la llegada de fin de año se abre una nueva oportunidad para elegir qué camino seguir en los estudios. Quienes han decidido tomar carreras tradicionales realizan la ya conocida Prueba de Transición para la Admisión Universitaria (PTU), mientras otros continúan buscando más opciones por descubrir. Ante esta situación surgen las preguntas: ¿Qué otras opciones hay para estudiar? ¿Cuáles serán las mejores habilidades para el futuro? ¿Será una carrera tradicional la mejor opción?

Actualmente, hay muchas opciones para comenzar a desarrollarse profesionalmente. Las carreras tradicionales hoy coexisten con nuevas modalidades de enseñanza, como lo son los institutos y cursos intensivos, que ofrecen la posibilidad de aprender conocimientos y habilidades en un menor tiempo. Una de las áreas que mejor se adapta a estos formatos es la de la tecnología, que hoy se presenta como una de las más rentables y atractivas, considerando posibilidades de crecimiento, sueldo y proyecciones.

En Chile, una desarrolladora web recién egresada puede tener un ingreso promedio sobre los 800.000 pesos mensuales, monto que generalmente aumenta de manera competitiva con los años y la experiencia. También, según los datos de la plataforma de Laborum, actualmente en Chile hay 7.391 vacantes para puestos de tecnología, sistemas y telecomunicaciones que requieren ser ocupados para continuar con el desarrollo de las organizaciones, y que representa la posibilidad de buscar nuevos horizontes para muchas personas.

¿Por qué optar por el conocimiento tecnológico? Actualmente, el desarrollo y conocimiento de habilidades TI es uno de los principales requisitos profesionales que las empresas y organizaciones buscan a la hora de seleccionar a sus colaboradores. En efecto, no es posible proyectar el futuro de una organización sin la aplicación de tecnología, ya que se ha transformado en un aliado crucial para la comunicación, conexión y productividad. Si bien la pandemia impactó profundamente en el mercado laboral a nivel global, la industria tecnológica fue una de las menos afectadas y hoy se está generando una reactivación que abre una importante oportunidad para expertos TI.

Además, la industria tecnológica se ha caracterizado por priorizar conocimientos y habilidades por sobre el diploma universitario. Por esta razón, para formar a los y las profesionales del mañana, es necesario entregar herramientas y nuevas metodologías de trabajo para entregarles las habilidades que requiere el mercado. En Laboratoria, tenemos más de 7 años de experiencia con este tipo de educación, apostando por el talento y las ganas de aprender por sobre la experiencia previa, y hemos observado grandes éxitos para quienes quieren comenzar y crecer una carrera en tecnología.

Gracias al impulso de la transformación digital y la alta demanda de profesionales de la industria de las tecnologías, hoy es fundamental abrirse a nuevas opciones educativas, pensando en iniciar carreras con mayor proyección, calidad de empleos y oportunidades de crecimiento profesional.

Actualmente, Laboratoria tiene su convocatoria abierta para mujeres que quieran comenzar una carrera en tecnología. Para postular al bootcamp de front end development, se puede ingresar a postula.laboratoria.la/scl hasta el 30 de enero 2022 e inscribirse. 

 
 
 
  Más Publicaciones
En tiempos de campaña...
Crecimiento económico para un país más equitativo
Seguros generales
Ganar “por las buenas o por las malas”
El silencioso aporte de las trabajadoras domésticas a las familias chilenas
Mejor llama a Luis
Si te cuentan, cuentas
Productos milagro

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl