Ciclistas ariqueños reciben elementos de seguridad para transitar en ciclovías

Fecha : 27/11/2021
• Actividad sd realizó en el marco del “Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico”.
 

En el marco del “Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico”, en avenida Santa María, se entregaron elementos de seguridad a ciclistas para profundizar y promover las buenas conductas de los ciclos y enseñarles acerca de la sana convivencia vial.

La actividad fue convocada por la Seremi de Transportes a través de la Comisión Nacional de Tránsito (Conaset) y también participaron la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros de Chile (SIAT), Mutual de Seguridad y el Programa de Movilidad de la Municipalidad de Arica.

Como una forma de proteger a ciclistas y usuarios de ciclos que transitan a menudo por calles y ciclovías de nuestra ciudad, los participantes de esta actividad entregaron una serie de elementos de seguridad, los cuales fueron muy bien recibidos por quienes circulaban por al ciclovía de Santa María y también por quienes, sabiendo de la actividad, llegaron hasta el lugar que se había publicitado en redes sociales a través de las redes sociales.

Mochilas, máscaras, tobilleras y bandanas reflectantes fueron parte de los insumos que iban recibiendo a medida que iban llegando ciclistas y usuarios de scooters.
Respecto a la actividad, Alfredo Araya, seremi de Transportesm señaló que “tuvimos una alta convocatoria y eso se traduce en mayor seguridad para quienes utilizan nuestras ciclovías. Aprovecho de informar a la comunidad que existe un plan maestro de las mismas, que se irá implementando de manera gradual, con ciclovías de alto estándar y en lugares convenidos entre la autoridad y las organizaciones de ciclistas. Estas nuevas rutas son diseñadas, según necesidades, análisis de riesgo y buena convivencia vial”.

Y agregó que la actividad “nació a propósito de una jornada de evaluación que hicimos con nuestros fiscalizadores para saber cuántos ciclistas transitaban en un periodo de 12 horas por las distintas ciclovías de nuestra ciudad y cuáles eran las condiciones de seguridad en las que transitaban de esas personas. El resultado nos arrojó que casi el 60% de ellos lo hacen sin casco o sin ningún elemento de seguridad. De ahí de la importancia de este tipo de jornadas”.

En la jornada, tanto Conaset como la SIAT de Carabineros educaron sobre la nueva ley de convivencia vial, la cual obliga a la utilización de casco, luz delantera y trasera.

Finalmente, según lo informado por los organizadores, antes de finalizar este año, se realizará una nueva jornada, la cual será publicitada por las diversas redes sociales tanto del Ministerio de Transportes como por las de las otras instituciones participantes. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Solicitan al gobierno decretar emergencia en el norte por hechos de violencia
En Chapiquiña desarrollan innovador proyecto de cultivo de papa en aeroponía
Habilitarán espacio deportivo en playa La Lisera
Convenio permitirá apoyar producción agropecuaria de la precordillera
Fiscalizan y previenen accidentes en playas de Arica
Puerto de Arica recibe a segundo crucero de la temporada con aduana sanitaria
Individuo es descubierto con ocho kilos de drogas tras ingresar por paso no habilitado
Logran sacar combustible de camión petrolero volcado en pampa Chucuyo

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl