Comienza vacunación contra covid-19 para niños desde los seis años

Fecha : 27/09/2021
• Desde hoy lunes, podrán recibir dosis Sinovac en recintos escolares. Paralelamente, continúa campaña de refuerzo con tercera dosis para mayores de 55 años.
 

La Dirección de Salud Municipal (Disam) informó el calendario de vacunación contra el covid-19, entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre, días en los que comenzará la inoculación a menores desde los 6 años en adelante.

En este sentido, a partir del 27 de septiembre, los niños entre 6 y 11 años, con o sin comorbilidades, podrán recibir su primera dosis de vacuna Sinovac Life Sciences.

Es en este marco, que el equipo humano de la Disam será desplegado para dar inicio a la vacunación en recintos escolares, proceso que comenzará el mismo lunes 27 de septiembre, otorgando la inoculación a los menores de este grupo etario hasta el próximo 4 de octubre.

Importante es señalar que para que los escolares reciban la vacuna, debe existir autorización de sus padres o tutores, en un proceso que ha sido coordinado con los establecimientos educacionales para bajar la información a sus apoderados.

Junto con este grupo, también serán vacunados con primera dosis de la misma vacuna los adolescentes entre 12 y 17 años.

Los rezagados de 18 años podrán recibir la primera dosis tanto de Sinovac como de AstraZeneca. A su vez, también serán aplicadas segundas dosis a la población vacunada con Sinovac con, al menos, 28 días desde la primera dosis.

VACUNA ASTRAZENECA
Para hombres de 45 años o más y mujeres arriba de 55 años, serán aplicadas primeras dosis de AstraZeneca. Asimismo, serán aplicadas segundas dosis de la vacuna, con excepción de hombres menores de 45 años a quienes les corresponderá recibir una segunda dosis de Pfizer-BioNTech, inoculación que sólo será utilizada para segundas dosis o dosis de refuerzo por indicación médica.

Finalmente, durante toda la semana serán inoculadas las mujeres embarazadas a partir de la 16 semana de edad gestacional. Dicho grupo podrá recibir vacunas Sinovac o Pfizer, según disponibilidad.

VACUNAS DE REFUERZO
Paralelamente, continúa la campaña de refuerzo de vacunación contra covid-19. Para mayores de 55 años vacunados con segundas dosis al 23 de mayo, serán aplicadas vacunas AstraZeneca o Sinovac.

Por su parte, las personas inmunocomprometidas desde los 16 años con esquema completo al 30 de junio, recibirán vacunas Pfizer. Este último grupo debe contare con receta o certificado que acredite su condición de salud.

Asimismo, todos quienes se encuentren entre los 18 y 54 años y hayan completado su esquema al 13 de abril, podrán recibir vacunas de refuerzo Pfizer o Sinovac, según disponibilidad.

CENTROS DE VACUNACIÓN
Los centros de vacunación son los siguientes, Calle Mulchén #855, al llegar a Cancha Rayada en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, la delegación San Miguel de Azapa en Araucanos s/n, Fortín Sotomayor, Gimnasio Modular UTA, Epicentro 2. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Suspenden juicio oral a Los Gallegos hasta realización de nueva audiencia de factibilidad
Arica tiene ocho camiones nuevos para recolectar basura
Vecinos de Los Industriales 4 tendrán nuevo espacio comunitario
En Epicentro de la Villa Pedro Lagos se lucieron patinadoras artísticas de Arica e Iquique
Cesfam Putre es pionero en implementación de plataforma digital para consultas y atención médica
Más de $2.250 millones otorgados en subsidios habitacionales en Arica
Exitoso concierto de piano y violín se vivió en Auditorio del Liceo Bicentenario Artístico
Taller de empoderamiento femenino marcó inicio de programa Proyecta Mujer

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl