Gabriela Mistral canta cuentos en el Teatro Municipal de Arica

Fecha : 24/09/2021
• Este sábado 25 se estrenará, vía streaming, obra de Tryo Teatro Banda y la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles.
 

Este sábado 25 de septiembre a las 18:30 horas en el Teatro Municipal de Arica se estrenará vía streaming la obra "Gabriela Mistral Canta Cuentos" de la destacada compañía nacional Tryo Teatro Banda y la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles.

Esta actividad es la primera del Festival "Cultura por Fibra", organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el cual tiene como objetivo el intercambio y circulación de espectáculos online en diversos espacios culturales de Chile.

"Estamos hablando del comienzo de un ciclo de programación de primer nivel, que podremos disfrutar en espacios culturales de la Región de Arica y Parinacota, guardando todos los protocolos necesarios para el inicio de actividades de carácter presencial. Además, se creará una red de fibra óptica que permitirá facilitar el acceso y conectividad a contenido cultural de manera gratuita para nuestros habitantes", indicó Hernán Zamora, seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La obra contará con la participación del director de la compañía Tryo Teatro Banda, Francisco Sánchez, quien estuvo a cargo de la musicalización de estos tres poemas de Gabriela Mistral y además interpretará la versión del cuento "Caperucita Roja". Mientras que las actrices y cantantes Annie Murath y Daniela Ropert, estarán a cargo de dos creaciones de la Premio Nobel de Literatura: "Blanca Nieve en la Casa de los Enanos" y "La Cenicienta", respectivamente. Los artistas estarán acompañados por 16 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) dirigidos por el director residente de la OSNJ, Juan Pablo Aguayo.

"Estamos cumpliendo una meta que nos propusimos que fue aprovechar la tecnología para acceder a la mayor cantidad de público con estos espectáculos, creaciones e interpretaciones de artistas nacionales, a través de la fibra óptica que permitirá conectar simultáneamente a 100 centros culturales de todo el país", señaló la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

Además, agregó que "hay muchas instituciones participando y quiero destacar que esta es una oportunidad para visibilizar a muchos artistas y creadores. También para que las audiencias vuelvan a disfrutar de estos espectáculos de gran dedicación y calidad".

Durante los meses de noviembre a febrero estos cinco espectáculos volverán a ser transmitidos en otros 50 espacios que conforman esta red nacional de fibra óptica que se está implementando en el país.

En esta etapa inicial, los 16 espacios, entre los cuales se encuentra el Teatro Municipal de Arica, tendrán acceso a cinco espectáculos agendados para los próximos meses, todos a las 18.30 horas. Luego de Tryo Teatro Banda y la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (Foji), será el turno de Javiera y Ángel Parra, quienes, junto a un conjunto de voces de femeninas de la Región de Ñuble, presentarán "Las últimas composiciones de Violeta Parra" (LUCVP).

Producida por el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), se suma al calendario de espectáculos que circularán por estos espacios "La pérgola de las flores" que se exhibirá el 16 de octubre. Posteriormente, se presentará Américo Sinfónico con la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (Foji) para ser exhibido el 4 de diciembre.

Finalmente, el cierre estará a cargo del ballet "Cascanueces", en un evento producido por el Teatro Municipal de Santiago. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Inauguran plazas integradas Santiago Arata y Llacolen
Una animita se toma el protagonismo de nueva novela de escritor ariqueño
Detienen a extranjero que fue expulsado de Chile en 2019
Recuperan y liberan a zorro culpeo encontrado en Camino a Las Pesqueras
Realizan documental sobre vivencias de mujeres en la triple frontera de Chile, Perú y Bolivia
Humedal del Río Lluta contará con nueva señalética para proteger sitios de nidificación
Detienen a tres individuos que ingresaron clandestinamente al país con drogas
Arica tendrá un Carnaval de transición el próximo verano

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl