Con diversas actividades impulsarán educación artística en Arica y Parinacota

Fecha : 24/09/2021
• Para las jornadas se contará con la participación de destacados relatores como Carmen Lavanchy, ex miembro del grupo musical Mazapán; Egidio Levi, creador del Programa Potenciación Creativa; y Sergio Rojas, filósofo y escritor; entre otros.
 

Capacitaciones, talleres, conversatorios y jornadas de reflexión son algunas de las actividades que se desarrollarán hasta noviembre, como parte de las actividades de la Mesa Regional de Educación Artística, instancia pensada para equipos directivos y docentes de los diversos establecimientos de la región.

Las actividades, coordinadas por la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Arica y Parinacota, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Artístico en la Educación, contemplan, además, la conmemoración de la Semana de la Educación Artística, la que desarrollará su hito de cierre el 28 de octubre, las inscripciones se encuentran abiertas en el sitio https://semanaeducacionartistica.cultura.gob.cl.

Esta celebración internacional, impulsada por Unesco, busca “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”.

Según indicó el seremi de Cultura, Artes y Patrimonio, Hernán Zamora, estas actividades son relevantes, porque “no sólo aumenta la oferta de procesos formativos de calidad de instituciones educativas y culturales que desarrollan programas de Educación Artística, sino que también, se fortalece la Educación Artística de niñas, niños y jóvenes”.

Para las jornadas se contará con la participación de destacados relatores, tales como Carmen Lavanchy, ex miembro del grupo musical Mazapán; Egidio Levi, creador del Programa Potenciación Creativa; y Sergio Rojas, filósofo y escritor; entre otros.

CORO
Uno de los objetivos de esta versión será capacitar a 20 educadores, técnicos, docentes y/o asistentes de educación de la región con técnicas básicas para la dirección coral y formar un coro regional que desarrolle el canto coral y competencias musicales en niños y adolescentes. Quienes quieran sumarse al coro regional infantil, pueden inscribirse en eduart.arica@cultura.gob.cl. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Programa busca reactivar mipymes de comunas rurales de Arica y Parinacota
Presidente de Corte de Apelaciones de Arica se reunió con periodistas de la región
Empresa sanitaria abre postulaciones a fondo concursable de desarrollo comunitario
Cerca de $4 mil millones para nuevo concurso 8% de Arica y Parinacota
Escanean más de 252 mil patentes para combatir robo de autos en Arica
Corte de Arica ordena presencialidad de imputados de banda Los Gallegos durante juicio oral
Descubren más de $1.400 millones en drogas escondidas en neumático
Más de 400 mipymes de Arica y Parinacota iniciaron camino para ser más competitivas

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl