Queremos estar

Fecha : 08/09/2021
Por Esteban Labra Pérez, Presidente CChC Arica
 

Estamos frente a un momento inédito de la historia de Chile, en el que todos los actores de la sociedad hemos sido llamados a participar y promover el diálogo en el marco de este proceso institucional que estamos viviendo.

Los chilenos hemos elegido un camino institucional para resolver la crisis social que se ha vivido, abriendo la posibilidad de conversar sobre el país que queremos para todos. En ese sentido, nuestra Cámara tiene el firme convencimiento que el diálogo es el único camino posible para construir un mejor país, por lo que estamos comprometidos en ser un aporte durante el proceso constitucional, promoviendo la legitimidad del proceso y la participación.

En el afán de participar y apoyar este momento, como CChC Arica gestionamos la realización previa a la elección de los constituyentes de un programa radial que denominamos “Construyamos Constitución”, donde invitamos a todos los candidatos para expresar y exponer sus puntos y generar un voto informado, aportando con nuestra visión y experiencia.

Estamos seguros que el proceso será exitoso en la medida en que todos los actores sociales respetemos las reglas que lo guían, sin violencia, con tolerancia y con un diálogo democrático para buscar caminos comunes siendo un país que integra, que impulsa, que construye confianza y que promueve la colaboración.

En línea con nuestra trayectoria, participaremos en el debate con la actitud constructiva y propositiva que nos caracteriza. También buscaremos generar puentes para facilitar el diálogo acerca de las nuevas reglas de convivencia. El diálogo tiene que ocurrir entre todos los sectores de la sociedad y a lo largo de todo el territorio nacional, de modo que la nueva Constitución sea efectivamente la casa común que nos acoja a todos. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Funas que no son funas
Elecciones en Venezuela: ¿Vuelve la luz al final del túnel?
Cómo garantizar los derechos de los niños
Todos podemos y debemos proteger al país
Necesitamos técnicos y profesionales formados con calidad
Queremos estar
Disfrutar con responsabilidad, pero sin privaciones
Un aguinaldo especial

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl