Fondo Concursable Aguas del Altiplano premia a 63 organizaciones comunitarias

Fecha : 22/07/2021
• Desde su creación en el año 2011, este programa ha financiado 647 proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos.
 

Un total de 63 organizaciones comunitarias de las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá serán beneficiadas a través del Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario de Aguas del Altiplano 2021.

En su décima versión, el programa que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas mediante el financiamiento de proyectos comunitarios, repartirá más de 33 millones de pesos entre las comunas de Arica, Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica y Huara, totalizando 647 proyectos financiados desde su creación en el año 2011.

Según destacó, Christian Barahona Rubio, gerente regional de Aguas del Altiplano, este año se recibieron 142 proyectos, de los cuales, luego de un riguroso proceso de evaluación y preselección, finalmente resultaron ganadoras 63 iniciativas de las cuales 19 corresponden a la comuna de Arica, 17 a Iquique, 18 de Alto Hospicio y 9 a la provincia del Tamarugal, incluyendo las comunas de Pozo Almonte, Pica y Huara.

“Estamos muy contentos tanto con la cantidad de proyectos financiados como con la calidad de los mismos, los cuales abarcan desde iniciativas relacionadas con el cuidado del medio ambiente, recuperación de espacios comunitarios, equipamiento y mejoras en la infraestructura sanitaria de varias sedes vecinales”, destacó el gerente regional.

Asimismo, el ejecutivo agradeció tanto a las organizaciones postulantes, como a los equipos que participaron en la fase de evaluación y preselección de las iniciativas, especialmente a los miembros de la Comisión Adjudicadora, quienes tuvieron la misión de seleccionar los proyectos ganadores.

“Queremos agradecer a los representantes de la Cámara Chilena de la Construcción de las regiones Arica y Parinacota y Tarapacá, de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Arica y de la Seremi de Gobierno de Tarapacá por su participación y aportes en esta instancia”, destacó Christian Barahona.

Finalmente, el gerente regional de Aguas del Altiplano indicó que el listado de ganadores de la presente versión del Fondo Concursable 2021 se encuentra disponible en la página web www.aguasdelaltiplano.cl, sección “Comunidad y RSE”. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Programa busca reactivar mipymes de comunas rurales de Arica y Parinacota
Presidente de Corte de Apelaciones de Arica se reunió con periodistas de la región
Empresa sanitaria abre postulaciones a fondo concursable de desarrollo comunitario
Cerca de $4 mil millones para nuevo concurso 8% de Arica y Parinacota
Escanean más de 252 mil patentes para combatir robo de autos en Arica
Corte de Arica ordena presencialidad de imputados de banda Los Gallegos durante juicio oral
Descubren más de $1.400 millones en drogas escondidas en neumático
Más de 400 mipymes de Arica y Parinacota iniciaron camino para ser más competitivas

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl