Agrupaciones ariqueñas obtienen fondo de reactivación de organizaciones culturales

Fecha : 20/07/2021
• Arica Urbano fue beneficiada con 15 millones de pesos y MB2 con 40 millones de pesos.
 

Las agrupaciones Arica Urbano y MB2 fueron beneficiadas con el Fondo de Reactivación de Organizaciones Culturales con Énfasis en lo Social. Los ganadores forman parte de las 67 organizaciones a nivel nacional que obtuvieron un total de $1.630.761.664 para proyectos que tienen por finalidad abordar la contratación de programación, creación, producción, formación y circulación en arte y cultura.

Los proyectos seleccionados en esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio junto al Ministerio de Desarrollo Social y Familia en el marco del Acuerdo de Protección Social y Recuperación de Empleos, deben considerar la empleabilidad del sector artístico cultural mediante la contratación de artistas, formadores o mediadores que formen parte del territorio donde se inserta la organización cultural beneficiada.

La ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, señaló que "esta convocatoria tiene un profundo sentido social porque nos permite apoyar el trabajo de aquellas organizaciones territoriales que, debido a la crisis sanitaria provocada por el covid-19, no han podido obtener recursos para desarrollar proyectos de programación artística local o actividades de contención o inclusión social dirigidas, por ejemplo, a la infancia, tercera edad o personas con discapacidad".

ARICA
La Agrupación Social Cultural Deportiva "Arica Urbano" obtuvo $15.009.899, mientras que la Agrupación Social y Cultural MB2 fue beneficiada con un total de $40.000.000.

Los proyectos ganadores deberán propiciar el desarrollo cultural a escala local, a través de la gestión, promoción y realización de acciones que aporten a la convivencia y el reconocimiento de las diferentes manifestaciones artísticas y culturales de Arica y Parinacota. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Putre sin casos positivos por covid-19 desde hace dos semanas
Cae detenido sujeto que ingresaba extranjeros de forma ilegal a Arica
Hilanderas y tejedoras aymara de Arica y Parinacota lanzan colecciones de alta costura
Presentan manual para un buen vivir que rescata prácticas aymaras ancestrales
Llaman a autoridades bolivianas a facilitar negociaciones tarifarias con Puerto de Arica
Robo de una cámara-trampa y daño a otras nueve afectó a Quebrada de Cardones
Entre juegos y risas inauguran Parque de Los Niños y Niñas de Arica
Vecinos de Población Ampliación Chile cuentan con nuevo espacio público

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl