Falta de palabras cariñosas detona infidelidad femenina

Fecha : 05/07/2021
• Para el 67% de las mujeres infieles fue clave la poca afectividad de sus maridos.
 

El abandono de las frases cariñosas y los piropos de parte de sus parejas son el inicio de los problemas conyugales que acaban en infidelidad de la mujer, de acuerdo a una encuesta realizada por Gleeden, la plataforma de encuentros extraconyugales, pensada por y para mujeres, líder en Latinoamérica y Chile.

Según el estudio, el 67% de las mujeres entre 30 y 38 años que son o han sido infieles en nuestro país, admitió que la falta de piropos o palabras cariñosas por parte de sus parejas las llevó a buscar una relación extraconyugal. De hecho, para casi el 80% de las encuestadas este tema ha generado tensión con sus maridos.

Las mujeres que reciben elogios de su pareja con regularidad, en cambio, están más satisfechas sexualmente según un estudio publicado por el Journal of Sex & Marital Therapy. Y es que los cumplidos –especialmente sobre su físico– tienen un impacto directo y positivo en las mujeres que los reciben en comparación a las que no, según la publicación científica. Si la mujer se siente más deseada físicamente por su pareja, su líbido aumentará de forma considerable, concluyó la investigación.

La encuesta de Gleeden desarrollada de manera online entre el 1 al 8 de junio de 2021 a 11.605 usuarias confirmó esta relación. El 72% de ellas explicó su infidelidad como el resultado de una búsqueda por sentirse deseada y valorada. El 56% empezó a ser infiel para reconectarse con su feminidad y demostrarse a sí misma que es capaz de seducir a otros ante la falta de atención de su pareja. Mientras que el 40% de las mujeres declaró que el deseo sexual hacia su pareja se ha visto afectado como consecuencia de la falta de halagos y detalles.

“Estos resultados están muy ligados a testimonios de usuarias que recibimos todos los días”, afirmó Silvia Rúbies, directora de comunicación de Gleeden en Latinoamérica y España. “La mayoría de ellas dice recibir pocas atenciones y menos aún cumplidos de sus cónyuges”, agregó.

“Cuando las mujeres deciden entrar a Gleeden muchos hombres las halagan rápidamente. Esto supone un gran estímulo para su autoestima que, a menudo, tiene efectos positivos en sus relaciones y en sus vidas íntimas”, concluyó Rúbies. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Cambio de hora: Cómo regular calidad del sueño sin afectar desempeño laboral
Los indispensables para preparar el botiquín de invierno
Desmitificando el trastorno de déficit atencional e hiperactividad
Factores de riesgo de la osteoporosis en mujeres
Cafés de verano para combatir el calor
Señales de la menopausia precoz
Alerta ante intoxicaciones alimentarias en verano
Cinco preparaciones para un almuerzo fresco en verano

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl