Arica y Parinacota da inicio a Juegos Deportivos Escolares online

Fecha : 10/06/2021
• Este jueves, a las 16 horas, se realizará una reunión para entregar antecedentes sobre la tradicional competencia estudiantil del Mindep-IND, que por segundo año consecutivo se adapta a las actuales condiciones sanitarias.
 

Los Juegos Deportivos Escolares on line inician la temporada 2021. Así lo informó el seremi del Deporte, Juan Fernando Ramírez, en la previa de una reunión informativa que se realizará el jueves 10 de junio, a las 16 horas, y a la que están invitados a participar los Directores, Encargados de Extraescolar o profesores de educación física, de todas las unidades educativas de la región.

“Ya lo señalamos el año pasado: el covid-19 no puso en pausa la práctica de la actividad física. Muy por el contrario, aunque debimos adaptarnos, el deporte competitivo escolar sigue adelante. Por eso, y luego de los positivos resultados del año pasado, nuevamente ejecutaremos estos tradicionales juegos estudiantiles, iniciando con los intercursos, competencias que se realizan al interior de la unidad educativa. La idea es que participen desde la casa, respetando las medidas sanitarias. Y para asegurar que el estudiante no se quede fuera por la falta de algún implemento, vamos a coordinar con sus profesores para entregarlos, puerta a puerta a quien lo necesite”, señaló Ramírez.

Por lo mismo, acotó la máxima autoridad del deporte de la región, “es muy importante que a esta reunión informativa asistan representantes de todos los colegios de Arica y Parinacota, para interiorizarse de los detalles”. Este encuentro, se realizará a través de la plataforma de google meet, su acceso, que está liberado es a través del siguiente link: https://meet.google.com/jgj-qqgp-fpq

Con respecto a la modalidad de los intercursos, el director regional del IND, Renato Beyzaga, explicó que están dirigidos a los escolares, sin rango de edad, y considera pruebas como el dominio del balón con el pie o la cabeza.

“Los escolares enfrentarán desafíos de habilidad o destrezas, por disciplina, las que de acuerdo a lo comprometido con los profesores de los establecimientos educacionales que se inscriban, podrán realizarse a través de modalidades adecuadas a la realidad de sus comunidades educativas (es decir no es requisito tener acceso a internet). Para este año, consideramos disciplinas como fútbol, vóleibol, básquetbol, balonmano, judo, tenis de mesa, natación, atletismo y ciclismo”.

Mayor información sobre los Juegos Deportivos Escolares, la pueden obtener con los profesionales del Deporte Competitivo, a los mail eric.alcota@ind.cl o eduardo.vega@ind.cl. También lo pueden hacer a través de la Zona de Contacto de la página web www.ind.cl.

“Invitamos a todos los colegios, escuelas, liceos de Arica y Parinacota a sumarse a esta iniciativa. El año pasado lo hicieron 11 colegios y 1200 alumnas y alumnos. Este año, esperamos colgar medallas a muchos más”, concluyó el seremi del Deporte. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Descubren cámara frigorífica con 1.350 kilos de paltas ilegales
Juegos infantiles serán parte de mejoras del Parque Diego Portales
Socoromeños exigieron solución inmediata a daño medioambiental que los tiene sin agua
Suspenden juicio oral a Los Gallegos hasta realización de nueva audiencia de factibilidad
Arica tiene ocho camiones nuevos para recolectar basura
Vecinos de Los Industriales 4 tendrán nuevo espacio comunitario
En Epicentro de la Villa Pedro Lagos se lucieron patinadoras artísticas de Arica e Iquique
Cesfam Putre es pionero en implementación de plataforma digital para consultas y atención médica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl