Buscan potenciar almacenes y bazares del casco histórico de Arica

Fecha : 14/05/2021
• La idea es que los negocios tengan un lenguaje común de sus atributos, generando así un impacto positivo en su clientela.
 

En pleno proceso de adjudicación se encuentra el proyecto de Mejoramiento de la Competitividad para Unidades de Negocios del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática.

La iniciativa busca que los negocios que están ubicados en la avenida comandante San Martín, faldeos del Morro, Blanco Encalada y Sotomayor, logren un mayor desarrollo de ideas e ingresos, asociatividad, competitividad, confianza, pertinencia y asesoría legal.

IDENTIDAD COHERENTE
La idea es que los negocios tengan un relato similar, una identidad coherente y que todos los locatarios sepan cuáles son sus debilidades y fortalezas. Cuando todos tienen un lenguaje común de sus atributos, generan un impacto positivo y esto aporta al desarrollo económico del barrio.

Con un plazo de ejecución de 225 días corridos, en su etapa de diseño, el proyecto contempla la elaboración de una estrategia de posicionamiento de barrio, diseño de marca en 10 aplicaciones distintas, una ruta patrimonial del casco histórico que fortalezca los negocios, propuesta de colores para fachadas en concordancia con logotipo y una marca barrial.

CAPACITACIONES
La consultora a cargo de la iniciativa también tiene la misión de realizar charlas, capacitaciones, muestra de intervención integral en fachadas de locales comerciales y de productos de merchandising, tótem informativo y placas conmemorativas a ser instaladas en lugares de interés dentro del área de intervención prioritaria.

Cabe destacar que la iniciativa cuenta con la aprobación del Concejo Municipal y, para su ejecución se apalancaron 134 millones 800 mil pesos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y el Banco Interamericano de Desarrollo. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Descubren cámara frigorífica con 1.350 kilos de paltas ilegales
Juegos infantiles serán parte de mejoras del Parque Diego Portales
Socoromeños exigieron solución inmediata a daño medioambiental que los tiene sin agua
Suspenden juicio oral a Los Gallegos hasta realización de nueva audiencia de factibilidad
Arica tiene ocho camiones nuevos para recolectar basura
Vecinos de Los Industriales 4 tendrán nuevo espacio comunitario
En Epicentro de la Villa Pedro Lagos se lucieron patinadoras artísticas de Arica e Iquique
Cesfam Putre es pionero en implementación de plataforma digital para consultas y atención médica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl