Parte construcción de primer condominio para adultos mayores en Arica

Fecha : 29/04/2021
• Proyecto de casi mil millones de pesos es parte de un convenio entre el Minvu y el Ministerio de Desarrollo Social.
 

Con una ceremonia simbólica de colocación de la primera piedra, estuvo encabezada por las máximas autoridades regionales, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo dio el vamos a las obras de construcción de 20 viviendas tuteladas, residencia adecuada para adultos mayores autovalentes, en el marco del convenio de colaboración entre el Minvu y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Tras la ceremonia, el seremi del Minvu, Francisco Vallejo explicó que, con el inicio de estas obras, “estamos cumpliendo con una medida presidencial que tiene relación con construir en Arica el primer condominio para adultos mayores, proyecto habitacional que cuenta con recursos sectoriales que ascienden los 982 millones de pesos”.

Entretanto, el intendente Roberto Erpel manifestó que “este proyecto está dentro de nuestra estrategia regional y vamos a seguir trabajando por los adultos mayores, que están en el corazón de nuestro gobierno”.

Por su parte, el director de Serviu, Francisco Meza, explicó que esta iniciativa considera la construcción de 20 unidades habitacionales, con una capacidad para 40 adultos mayores, proyecto que, además, considera espacios comunes y oficinas de administración. Este condominio quedará emplazado en calle Barros Arana al llegar a Gonzalo Cerda, en la Población Juan Noé. Las obras tendrán un tiempo de ejecución de 240 días, trabajos que están a cargo de la Empresa ACL Ingeniería y Construcción LTDA.

VIVIENDAS TUTELADAS
Cabe mencionar que las “Viviendas Tuteladas” son conjuntos de habitacionales adecuados para personas mayores donde, además, se proporciona apoyo psicosocial y comunitario, con la finalidad de promover la vinculación con la red social y comunitaria y contribuir a su integración y autonomía.

Los beneficiarios son adultos mayores de 60 años, autovalentes, que requieran de una solución habitacional y apoyo psicosocial, priorizando a aquellos que carezcan de redes de apoyo socio–familiares. Más información a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y el Servicio Nacional del Adulto Mayor. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Buscan potenciar almacenes y bazares del casco histórico de Arica
Hacen llamado al autocuidado en las próximas elecciones
Comunidad Indígena de Socoroma recibió títulos de derechos de aguas
Comité interinstitucional analizará contingencias ambientales que afectan costa de Arica
En aymara y español son los relatos de terror del libro “Que Miedo!”
21 servicios gratuitos de transporte operarán durante elecciones en Arica y Parinacota
Abren investigación en Fiscalía para indagar eventual contaminación ambiental en zona costera
Mujer desaparecida hace nueve años en Arica fue encontrada como indigente en La Paz

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl