Promueven actividad física con escuelas deportivas gratuitas

Fecha : 12/04/2021
• Atletismo, básquetbol, balonmano, judo, karate, natación, taekwondo y waterpolo son parte del programa Crecer en Movimiento del Mindep-IND dirigido a niños y jóvenes entre los 12 y 18 años.
 

Comprometidos con la promoción de la actividad física en niños y jóvenes de Arica y Parinacota, el Mindep-IND dio inicio al programa Crecer en Movimiento, a través de la implementación de ocho Escuelas de Especialización Deportiva gratuitas de atletismo, básquetbol, balonmano, judo, karate, natación, taekwondo y waterpolo.

Estas se están desarrollando bajo los estrictos protocolos sanitarios, con una frecuencia de tres sesiones a la semana, de dos horas cada una, de tal manera de profundizar en el desarrollo de competencias y aptitudes técnicas deportivas de una disciplina específica.

Según explicó el seremi del Deporte, Juan Fernando Ramírez, estas actividades son el punta pie inicial de la ejecución deportiva durante el 2021 de la cartera que encabeza en la región y, en especial, con las que tienen por objetivo nutrir de talentos al programa Promesas Chile.

“Con la ejecución de estas ocho escuelas deportivas, estamos invitando a que los más jóvenes de la región, especialmente aquellos que tienen entre 12 y 18 años y con evidentes habilidades para la práctica de alguna de las disciplinas ya descritas, retomen los entrenamiento de una manera más sistemática, ya que son las Escuelas de Especialización Deportiva, las que nutren de talentos al programa Promesas Chile, transformándose de este modo en el primer paso camino al alto rendimiento”, detalló la autoridad regional.

A éstas se sumarán en el contexto del mismo programa, otras actividades, tal cual lo detalló el director regional del IND, Renato Beyzaga: “En este mes, Crecer en Movimiento sumará ocho talleres lúdicos recreativo virtual del componente Juego al Deporte On line, dirigido a niñas y niños entre los 7 y 11 años. Entretanto, en el mes de mayo, se debiera iniciar la ejecución de otras 94 actividades, cerrando en el mes junio con el inicio de escuelas deportivas paralímpicas”.

Beyzaga indicó, además, que independiente de la fase del Plan Paso a Paso en el que estemos, la ejecución del programa no se verá interrumpida, ya que se están privilegiando clases virtuales por sobre las presenciales.

Mayor información para conocer horarios y el nombre del profesor lo pueden pedir a través de Facebook Mindep Arica y Parinacota, en la zona de contacto página web del IND wwe.ind.cl y en el mail del profesional rene.hernandez@ind.cl. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Escanean más de 252 mil patentes para combatir robo de autos en Arica
Corte de Arica ordena presencialidad de imputados de banda Los Gallegos durante juicio oral
Descubren más de $1.400 millones en drogas escondidas en neumático
Más de 400 mipymes de Arica y Parinacota iniciaron camino para ser más competitivas
Patrullaje de Carabineros y municipio lleva 80 detenidos con órdenes pendientes en un año
Más de $1.000 millones del Royalty Minero para Arica y Parinacota
Incautan más de 48 kilos de drogas en Chacalluta
Empresa sanitaria realizará puesta en servicio de nuevas tuberías en Arica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl