Grafiteros pintarán mobiliario urbano para embellecer plazas y calles

Fecha : 09/04/2021
• Iniciativa nace de una alianza entre la ONG Dope Mural y la empresa Baselli Petra, que fabrica mobiliario urbano que es utilizado por diversos municipios del país.
 

Las plazas públicas en diversas comunas cumplen una doble función: la de embellecer los espacios y ser un centro de entretención para las familias, principalmente, los niños. Sin embargo, en los últimos meses, estos lugares han sido víctimas del vandalismo y hemos visto como el mobiliario ha sido arrancado, destruido y también manchado con pintura, como una forma de protesta.

Es lo que quieren evitar los responsables de la empresa Baselli Petra, que fabrica mobiliario para instalar en lugares públicos, y la ONG Dope Mural, que realizaron una alianza para que el moblaje sea intervenido, con el trabajo de un grupo de jóvenes grafiteros.

“Esta iniciativa nace con la intención de entregar un espacio, a un grupo no menor de artistas callejeros (grafiteros), reconocidos a nivel nacional e internacional. Muchos de un alto renombre por la calidad de sus trabajos. Queremos como empresa encontrar una forma “legal” en que los grafiteros puedan plasmar su arte y talento en el mobiliario de uso público. Ellos con esta iniciativa podrían embellecer piezas de mobiliario urbano de hormigón; las cuales son utilizadas en parques, áreas verdes y lugares comunes. Mezclando la seguridad y resistencia de los productos junto con una decoración urbana, talentosa e innovadora”, explicó Giancarlo Baselli, gerente general de Baselli Petra (www.basellipetra.cl).

Gracias a esta alianza, los principales beneficiarios serán los artistas y/o grafiteros que tengan la oportunidad de intervenir las piezas de hormigón. “Así encontrarán la manera de poder instaurar una nueva forma de embellecer la ciudad, sin la necesidad de que corran peligro de ser detenidos por alterar la vía pública. De forma paralela, los responsables esperan incluir el arte en la ciudad”, agregó el profesional. 

El público objetivo de estas piezas de hormigón decoradas por grafiteros son los municipios, los cuales están encargados de buscar la comodidad en la ciudadanía en áreas verdes, parques y lugares comunes: “Con este proyecto buscamos unir esa necesidad junto con una nueva manera de hacer arte callejero de una forma novedosa, pionera y legal”.

DOPE MURAL
Dope Mural es una ONG que nace con el propósito de desarrollar, generar y ejecutar ideas tanto en espacios públicos como privados. Esto con el fin de poder ampliar la visión del arte. Aplicando de esta manera, proyectos de menor a mayor escala, buscando una permanente unión entre el arte, diseño y arquitectura.

Baselli Petra, entretanto, es una empresa que pertenece al grupo Baselli, con 40 años en el mercado de defensa, transformación de plásticos, inmobiliario y productos de concreto, esta última abocada a la fabricación de mobiliario urbano a base de hormigón y baldosas microvibradas. 

 
 
 
  Más Publicaciones
8 de cada 10 chilenos estima que nueva constitución debe contar con mirada ecológica
Minería sostiene exportaciones de Chile con US$16.752 millones e incremento del 40,7%
Pandemia mantiene niveles críticos a pesar de incipiente reducción de nuevos casos y transmisión
Pymes aseguran que no pueden solventar 1% anunciado por Piñera
Alertan sobre graves vulneraciones a la libertad de expresión en Chile
Demencias y salud mental en pandemia: 53% de pacientes presentó disminución significativa de memoria
Grafiteros pintarán mobiliario urbano para embellecer plazas y calles
Corte Suprema pone freno a pesca industrial en zona reservada para artesanales

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl