Adultos mayores fueron los encargados de reabrir el Parque Centenario

Fecha : 09/04/2021
• Tras casi un año de cierre por pandemia, el espacio público vuelve a recibir público de manera controlada.
 

El 16 de abril del año pasado, cuando Arica ingresó a su primera cuarentena por covid-19, fue también el día en que cerró sus puertas, de manera indefinida, el Parque Centenario.

A casi un año de aquel día, este jueves 8 de abril, la comunidad ariqueña nuevamente pudo disfrutar del aire fresco del principal pulmón verde de la comuna, luego que la Municipalidad pusiera en marcha la apertura controlada del recinto.

Decenas de adultos mayores fueron invitados para dar inicio a esta esperanzadora etapa, que permitirá la asistencia gratuita al parque para el uso recreativo y la actividad física.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, señaló que la reapertura del Parque Centenario era una necesidad para las familias locales, quienes requieren de un espacio público que les permita salir de sus hogares de manera segura, en un ejercicio de sanación que ayuda a la salud mental de las personas.

“Es realmente un regalo estar acá, caminar y pasear. Si bien no se van a poder hacer asados porque se nos impide producto de la normativa sanitaria, sí se puede andar en bicicleta, hacer ejercicio. Yo que estoy acá me siento un afortunado de esta obra maravillosa que levantamos como Municipalidad, como trabajadores y trabajadoras y Concejo, para poder sacar adelante este regalo para Arica y hoy día poder ocuparlo como un ejercicio de sanación en esta pandemia”, señaló el jefe comunal.

El parque Centenario contará con tres bandas horarias con aforos de 50 personas cada una, las cuales irán de lunes a viernes de 9:00 a 10:30, de 11:00 a 12:30 y de 14:30 a 16:00 horas.

Para asistir, la comunidad debe inscribirse con un mínimo de 24 horas de antelación vía Whatsapp al teléfono +569 3691 3915. Cabe señalar que el Parque Centenario está abierto sólo para uso recreativo y actividad física y no habrá cobros de entrada. Los quinchos, entretanto, no podrán ser utilizados por instrucción sanitaria.

TAI CHI
Los adultos mayores que dieron el vamos a la reapertura fueron parte de un taller de tai chi, lo que para muchos fue la primera actividad física realizada en meses, un verdadero aliciente tras casi un año de encierro que ha impedido mantener una vida social y activa saludable para muchas personas de la tercera edad.

La usuaria Carolina Ramírez señaló tras la jornada que “la pandemia nos ha restringido de todo. He pasado más encerrada que nada y esto ha sido muy grato, muy rico el poder salir a compartir un rato y tomar aire fresco. Está súper lindo”.

Por su parte, Doris Rojas indicó que “esto es lo más maravilloso que pueden hacer para los adultos mayores, el poder dejarlos salir al aire. Porque uno por ser adulto mayor y tener enfermedades crónicas, tiene que cuidarse más por esta pandemia, entonces hemos estado muy encerrados. Es maravilloso poder venir al Parque, por lo menos, una vez a la semana”.

Cabe señalar que la Municipalidad exigirá al público el uso de mascarillas y distanciamiento físico, además de sugerir el lavado de manos y el uso de alcohol gel. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Descubren cámara frigorífica con 1.350 kilos de paltas ilegales
Juegos infantiles serán parte de mejoras del Parque Diego Portales
Socoromeños exigieron solución inmediata a daño medioambiental que los tiene sin agua
Suspenden juicio oral a Los Gallegos hasta realización de nueva audiencia de factibilidad
Arica tiene ocho camiones nuevos para recolectar basura
Vecinos de Los Industriales 4 tendrán nuevo espacio comunitario
En Epicentro de la Villa Pedro Lagos se lucieron patinadoras artísticas de Arica e Iquique
Cesfam Putre es pionero en implementación de plataforma digital para consultas y atención médica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl