Un millón de pesos recibirán recolectores de basura de Arica

Fecha : 09/04/2021
• Se trata del “Bono Aseo” que entrega la Subdere, anualmente, desde 2014 y que este año implica un total de $177.204.225 para 165 trabajadores.
 

Poco más de un millón de pesos recibirán 165 trabajadores de la recolección y transporte de residuos domiciliarios a través del denominado “Bono Aseo”, beneficio que, en Arica y Parinacota, se realizará a través de la Municipalidad de Arica.

Se trata de $177.204.225 millones de un total de $17.950 millones que la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) depositó a las municipalidades y que, en Arica, se distribuirán entre nueve choferes y 156 barredores de calles.

“El Bono Aseo es un compromiso que como Gobierno tenemos con los recolectores de residuos, un incentivo que desde el año pasado tiene una especial relevancia, pues pese a la pandemia, ellos no han dejado de cumplir su labor y mantener limpias las ciudades de todo Chile”, dijo la subsecretaria María Paz Troncoso.

“Es importante para nosotros, como Subdere, dar cumplimiento y continuidad a todos los proyectos de nuestra cartera. Con ello, destacamos este importante aporte que se ha otorgado hoy a los trabajadores encargados de la recolección de residuos sólidos domiciliarios, especialmente en tiempos de pandemia. Sabemos que este aporte traerá tranquilidad y bienestar a los 165 trabajadores beneficiados y a sus familias, pero no solo eso, pues también es un reconocimiento a su importante labor y aporte a la comunidad”, señaló el jefe regional Subdere, Patricio Piña.

BONO
El bono se entrega anualmente desde 2014, cuando la primera administración del Presidente Sebastián Piñera, determinó incluirlo en la Ley de Presupuestos tras sostener una Mesa Técnica de Recolectores de Residuos Domiciliario en 2013.

Cabe destacar que, en enero, Subdere envió al Congreso un proyecto de ley que perfecciona la regulación de la contratación, prestación y pago del servicio de extracción de residuos sólidos domiciliarios. Además, busca que las bases de licitación elaboradas por cada municipio sean sometidas a toma de razón por parte de la Contraloría General de la República. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Buscan potenciar almacenes y bazares del casco histórico de Arica
Hacen llamado al autocuidado en las próximas elecciones
Comunidad Indígena de Socoroma recibió títulos de derechos de aguas
Comité interinstitucional analizará contingencias ambientales que afectan costa de Arica
En aymara y español son los relatos de terror del libro “Que Miedo!”
21 servicios gratuitos de transporte operarán durante elecciones en Arica y Parinacota
Abren investigación en Fiscalía para indagar eventual contaminación ambiental en zona costera
Mujer desaparecida hace nueve años en Arica fue encontrada como indigente en La Paz

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl