Facilitan bicicletas a niños y jóvenes de Putre para desarrollar actividad física

Fecha : 08/04/2021
• Municipio y Cesfam realizaron inversión de más de 7 millones de pesos para esta iniciativa de promoción de la salud.
 

Con una simbólica cicletada en la que participaron alumnos del Liceo Granaderos, la Municipalidad de Putre dio inicio a la utilización de 2 bicicleteros y 22 bicicletas con sus respectivos cascos adquiridos a través de convenio “Plan Trienal de Promoción de la Salud 2019-2021”, que tiene con la Seremi de Salud y que es ejecutado por Cesfam-Putre.

El equipamiento, cuya inversión alcanza a más de 7 millones de pesos, está a libre disposición de niños y jóvenes de la comuna, quienes podrán utilizarlo para desarrollar actividad física.

En la oportunidad, el alcalde (s) de Putre, Fabián Hilaja Humire, manifestó que “nuestra prioridad siempre ha sido mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas . Durante estos tres años que se ha ejecutado el programa, se han realizado actividades relacionadas a la alimentación saludable y encuentros recreativos y deportivos que fomentan un estilo de vida saludable dentro de nuestra comunidad”.

Por su parte, el gobernador de Parinacota, Mario Salgado indicó que “para mí es una alegría y placer poder participar en esta actividad. Felicito a quienes ejecutan este tipo iniciativa que van en directo beneficio de los habitantes de la comuna”.

Por otro lado, el director de Cesfam-Putre, Aldo Rivera, expresó que “agradezco a los profesionales de nuestro centro de salud que ejecutan este convenio que promueve la actividad física y una alimentación saludable, quienes fueron los que concretaron la adquisición de este equipamiento tan beneficioso para nuestra comunidad”.

En la actividad, en representación de la seremi de Salud de Arica y Parinacota, Beatriz Chávez, asistió un equipo de promoción de la salud y participación ciudadana, quienes supervisan y realizan acompañamiento técnico al programa promoviendo los factores protectores de la salud tales como, la alimentación saludable, la actividad física, el entorno saludable y los ambientes libres de tabaco.

Los interesados en utilizar las bicicletas, podrán elevar una solicitud al Cesfam-Putre para gestionar su autorización y puedan usar estos aparatos. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Más de 400 mipymes de Arica y Parinacota iniciaron camino para ser más competitivas
Patrullaje de Carabineros y municipio lleva 80 detenidos con órdenes pendientes en un año
Más de $1.000 millones del Royalty Minero para Arica y Parinacota
Incautan más de 48 kilos de drogas en Chacalluta
Empresa sanitaria realizará puesta en servicio de nuevas tuberías en Arica
40 emprendedoras de Arica y Parinacota comenzarán programa de formación y asistencia técnica
Nueva tecnología refuerza combate contra zancudo del dengue en Arica
$762 millones para equipamiento e infraestructura de establecimientos públicos de Arica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl