Tras estar casi un año cerrado reabren el Parque Centenario

Fecha : 07/04/2021
• El principal pulmón verde de Arica abrirá sus puertas este jueves 8 de abril, pero quinchos no podrán usarse.
 

Tras casi un año desde que debió cerrar sus puertas producto del covid-19, la Municipalidad de Arica anunció la reapertura del Parque Centenario, recinto que permitirá a las ariqueñas y ariqueños poder disfrutar del aire libre y la actividad física a partir del jueves 8 de abril.

Tras los cambios dispuestos por el Gobierno al Plan “Paso a Paso”, los espacios públicos como parque pueden ser abiertos al público a partir de la Fase Dos, siempre y cuando sean consideradas todos los protocolos sanitarios.

Por tal motivo, la Dirección de Cultura Municipal elaboró un protocolo que permitirá un aforo de hasta 50 personas, quienes podrán ingresar al lugar de manera gratuita para pasear o disfrutar de las áreas verdes, aunque no se podrá hacer uso de los quinchos.

Víctor Rebolledo, director municipal de Cultura, indicó que la reapertura del principal pulmón verde de Arica, siempre fue una inquietud de la administración comunal, entre otras cosas, por las severas consecuencias en materia de salud mental que la pandemia ha provocado en cientos de ariqueños.

“Nosotros siempre quisimos abrir el Parque Centenario, pero no lo podíamos hacer por los protocolos sanitarios. Ahora, el Plan Paso a Paso, lo permite. Durante todo este tiempo, hemos resguardado el parque, nunca dejaron los funcionarios de trabajar porque las áreas verdes requerían de un cuidado diario”, aseguró.

Toda la comunidad podrá visitar el Parque Centenario, de lunes a viernes y en tres horarios distintos: De 9:00 a 10:30, de 11:00 a 12:30 y de 14:30 a 16:00 horas. Entre cada banda horaria, los equipos municipales realizarán una exhaustiva labor de saneamiento.

Para asistir, los interesados deben comunicarse vía Whatsapp con un mínimo de un día de antelación al celular +569 3691 3915. A su vez, la Municipalidad exigirá al público el uso de mascarillas y distanciamiento físico, además de sugerir el lavado de manos y el uso de alcohol gel.

Rebolledo agregó que la comunidad planteó en reiteradas ocasiones la necesidad de abrir el Parque Centenario, un espacio público que incentiva la vida en familia y otorga felicidad en largos meses de encierro.

“Es una solicitud de la comunidad, desde muchas organizaciones lo habían requerido, personas nos llamaban y nos escribían en las redes sociales preguntando cuándo íbamos a abrir el Parque Centenario. Por suerte, ya podemos abrirlo a partir de este jueves”, concluyó. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Mujer expulsada de Chile en 2012 por tráfico de drogas es detenida en fiscalización
Estación agroclimática bajo malla antiáfidos en Azapa permite obtener datos claves para agricultura
Promueven actividad física con escuelas deportivas gratuitas
Comisión de Libertad Condicional revisará 232 solicitudes de Arica
Adultos mayores fueron los encargados de reabrir el Parque Centenario
Un millón de pesos recibirán recolectores de basura de Arica
Caen dos sujetos por homicidio en población Rosa Esther
Leve aumento de población de tarucas se registró en Parinacota

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl