México es destino internacional favorito para el turismo en pandemia

Fecha : 02/03/2021
• El país azteca ha sido uno de los pocos en el mundo que ha mantenido sus puertas abiertas a los turistas, lo que lo ha hecho catapultarse como el preferido para los viajeros, concentrando el 50% de las preferencias.
 

Desde comienzos de la pandemia, México se ha venido posicionando como el atractivo turístico favorito de las personas que quieren viajar o descansar en medio de la crisis sanitaria.

Esto, debido a que México es uno de los pocos países del mundo que ha mantenido sus puertas abiertas para la entrada de turistas extranjeros. Lo que se ha hecho notar, ya que sólo cuatro destinos del Caribe Mexicano concentran un 50% de las búsquedas y cotizaciones internacionales en empresas como Viajes Falabella, imponiéndose con fuerza en las preferencias de los viajes.

“México es, sin duda, el destino más atractivo en términos de turismo en la actualidad. Esto se debe a que el país es de los pocos que no exigen PCR y cuarentena obligatoria a la llegada, lo que le entrega garantías a las personas que quieren realizar una ‘escapada’ en medio de la pandemia”, expresó Pedro Escobedo, gerente de marketing de Viajes Falabella.

DESTINOS MEXICANOS MÁS COTIZADOS
Durante los últimos seis meses, destinos como Cancún, Playa del Carmen, la Riviera Maya o Tulum, se han mantenido a la cabeza de las cotizaciones en Viajes Falabella, llegando a representar hasta el 50% de las preferencias la última semana y con precios que se mantuvieron durante el verano tal y como si fuera temporada baja.

Además, los atractivos que ofrecen sus lugares a los turistas los hacen más compatibles con el contexto actual, ya que son destinos playeros, con buen clima, en donde la mayoría de las actividades se realizan al aire libre y no ponen en riesgo a las personas.

"México tiene algunos de los mejores resorts del mundo y que tras la aparición del coronavirus adaptaron sus protocolos de salud y seguridad. Los ‘all inclusive’, se han hecho aún más atractivos en la pandemia porque las personas se exponen menos al contagio en este tipo de hoteles, ya que se instalan en el lugar en vez de visitar distintas partes", detalló Escobedo. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Autoridades portuarias de Chile, Argentina y Uruguay evalúan situación de cruceros
Denuncian respuesta militarizada y represión policial de manifestaciones en Colombia
Mujeres superan 30% en cargos directivos a nivel global
Vislumbran señales de recuperación en la industria de cruceros
México es destino internacional favorito para el turismo en pandemia
Escándalo de vacunas pone al Perú en una nueva crisis
Más de un millón de muertos en América por covid-19
Carretera fronteriza Brasil-Perú tendría impactos catastróficos

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl