Llegan 1.950 nuevas vacunas contra covid-19 y ya suman un total de 88.500 en Arica y Parinacota

Fecha : 01/03/2021
• Este nuevo cargamento corresponde a dosis del laboratorio Pfizer. Ya se ha vacunado a un 20% de la población habilitada a nivel regional.
 

Con la llegada este lunes 1 de marzo de 1.950 vacunas del laboratorio Pfizer, la región de Arica y Parinacota suma a la fecha 88.500 dosis, que se desglosan en 11.700 Pfeizer y 76.800 Sinovac, para continuar reforzando el proceso de inoculación a la comunidad, que a la fecha alcanza a más del 20 por ciento de la población habilitada.

Las nuevas partidas fueron recibidas en el aeropuerto Chacalluta por el intendente Roberto Erpel y la seremi de Salud Beatriz Chávez, siendo trasladadas bajo custodia de la PDI hasta las cámaras de frío de la Central de Vacunación, para ser distribuidas en los cuatro municipios de la región.

En la oportunidad, Erpel explicó que “las dosis destinadas a nuestra región dan esperanza en esta lucha contra el Covid 19, pero debo reiterar que el autocuidado es fundamental para bajar los casos activos que nos permita salir de la cuarentena”.

Entre tanto, la seremi de Salud, Beatriz Chávez, reiteró el llamado a los profesores y funcionarios de la Educación, y a los mayores de 60 años, a recibir una vacuna gratuita y segura. “Durante este fin de semana, como Seremi de Salud, implementamos siete puntos extraordinarios para inocular a los mayores de 60 años en los barrios y juntas de vecinos de Arica, con una gran respuesta vecinal, y estamos evaluando volvernos a instalar”, expresó la autoridad sanitaria.

CALENDARIO
La Seremi de Salud informó a la comunidad que, durante la semana del 1 al 5 de marzo, serán vacunados los trabajadores de la Educación preescolar y escolar entre 39 y 18 años; personas con o sin comorbilidad entre 64 y 60 años; pacientes dializados (hemo o peritoneo) mayores de 16 años; pacientes trasplantados órganos sólidos mayores de 16 años; pacientes con cáncer en tratamiento; y pacientes con enfermedades autoinmunes en tratamiento, mayores de 16 años.

En el caso de los trabajadores de la Educación, deben presentar contrato de trabajo u otro documento que acredite que trabaja en un establecimiento educacional. En los otros casos, deben acreditar su condición de salud. Además, queda a disposición de la comunidad el calendario con los puntos de vacunación de la Región de Arica y Parinacota.

La seremi de Salud, Beatriz Chávez, reiteró el llamado a respetar el calendario de vacunación, aplicar las medidas de autocuidado, evitar las aglomeraciones y a mantenerse informado a través de los medios y las redes sociales de la Seremi de Salud y de la Municipalidad. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Mujer expulsada de Chile en 2012 por tráfico de drogas es detenida en fiscalización
Estación agroclimática bajo malla antiáfidos en Azapa permite obtener datos claves para agricultura
Promueven actividad física con escuelas deportivas gratuitas
Comisión de Libertad Condicional revisará 232 solicitudes de Arica
Adultos mayores fueron los encargados de reabrir el Parque Centenario
Un millón de pesos recibirán recolectores de basura de Arica
Caen dos sujetos por homicidio en población Rosa Esther
Leve aumento de población de tarucas se registró en Parinacota

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl