Asignan más de $458 millones a Putre para reactivar la economía

Fecha : 01/03/2021
• Se trata de dos proyectos de rápida ejecución apoyados por al Subdere, los cuales buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos y generar empleo local.
 

Con el objetivo de subsanar necesidades levantadas por los propios alcaldes y, a la vez, generar empleos locales, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), asignó más de $458 millones para concretar dos proyectos en la comuna de Putre de la Región de Arica y Parinacota.

“Estamos apoyando a las municipalidades a través del financiamiento de pequeñas grandes obras, que son muy sentidas por la comunidad y que además de mejorar el diario vivir de cientos de vecinos, su ejecución permitirá impulsar la contratación de mano de obra local. Como Subdere este año tenemos un presupuesto adicional de $84 mil millones para reactivar la economía y para ello estamos trabajando estrechamente con los municipios”, explicó la subsecretaria de la Subdere, María Paz Troncoso.

El jefe regional de la Subdere en Arica y Parinacota, Patricio Piña, explicó que “a través de nuestro Programa de Mejoramiento de Barrios se ejecutarán dos proyectos que consisten en la reposición e instalación de pararrayos en caseríos y estancias de distintos sectores de Putre”.

Por su parte, la alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez Castro, expresó que “estamos contentos de recibir estos recursos para nuestra comuna y concretar esta iniciativa que busca otorgar una mayor seguridad a nuestros vecinos y vecinas de cordillera durante las lluvias estivales. Como administración realizamos las gestiones pertinentes para conseguir esta inversión que mejorará la calidad de vida de nuestra comunidad y seguiremos elaborando este tipo de proyectos para los otros sectores de nuestra comuna”.

Las zonas beneficiadas son Caquena, Chucuyo, parte alta de Putre, Parinacota, Guallatire, Paquiza, Surire e Itiza. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Mujer expulsada de Chile en 2012 por tráfico de drogas es detenida en fiscalización
Estación agroclimática bajo malla antiáfidos en Azapa permite obtener datos claves para agricultura
Promueven actividad física con escuelas deportivas gratuitas
Comisión de Libertad Condicional revisará 232 solicitudes de Arica
Adultos mayores fueron los encargados de reabrir el Parque Centenario
Un millón de pesos recibirán recolectores de basura de Arica
Caen dos sujetos por homicidio en población Rosa Esther
Leve aumento de población de tarucas se registró en Parinacota

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl