Más de mil kilos de vidrio reciclado donó la Municipalidad de Camarones a Coaniquem

Fecha : 22/01/2021
• Cargamento que se juntó en 15 puntos limpios de la comuna fue llevado hasta la Región de Tarapacá.
 

Hasta la Región de Tarapacá, llegó el equipo de la Dirección de Medio Ambiente y Salud de la Municipalidad de Camarones, con el objetivo de concretar una importante donación a Coaniquem, se trata de 1.250 kilos de vidrio reciclado obtenido de los 15 puntos limpios dispuesto en la comuna.

Dando cumplimiento a un convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones en el año 2019, el municipio rural trabajó directamente en las localidades para incentivar el uso de los puntos limpios, logrando recolectar vidrio reciclado que fue donado a la corporación con el fin de seguir haciendo realidad la rehabilitación de miles de niños que año a año llegan a Coaniquem buscando una rehabilitación gratuita, integral y digna para sus quemaduras.

El material entregado por funcionarios municipales será tratado, almacenado y enviado a una planta valorizadora en la región Metropolitana, donde se concreta el proceso de reciclaje, para transformar las botellas usadas, en nuevas botellas para el mercado.

El alcalde Iván Romero Menacho agradeció a la comunidad de Camarones, afirmando que “sin el aporte de nuestros vecinos y vecinos esta donación no hubiera sido posible. Los invitamos a usar de buena manera los puntos limpios ya que a través de esta instancia de reciclaje podemos contribuir a causas tan nobles como la de Coaniquem”.

Por su parte, Paola Sepúlveda, coordinadora regional de Coaniquem en la Región de Arica y Parinacota, agradeció al municipio la gestión: “Desde el 2019, la Municipalidad de Camarones y el alcalde Iván Romero siempre ha tenido la disposición de ayudar la rehabilitación de los niños con quemaduras a través de distintas acciones y una de las más importantes ha sido el reciclaje de vidrios que para nosotros representa una importante ayuda en la mantención de nuestra casa de acogida”. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Descubren cámara frigorífica con 1.350 kilos de paltas ilegales
Juegos infantiles serán parte de mejoras del Parque Diego Portales
Socoromeños exigieron solución inmediata a daño medioambiental que los tiene sin agua
Suspenden juicio oral a Los Gallegos hasta realización de nueva audiencia de factibilidad
Arica tiene ocho camiones nuevos para recolectar basura
Vecinos de Los Industriales 4 tendrán nuevo espacio comunitario
En Epicentro de la Villa Pedro Lagos se lucieron patinadoras artísticas de Arica e Iquique
Cesfam Putre es pionero en implementación de plataforma digital para consultas y atención médica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl