128 familias recibieron llaves de sus nuevos departamentos en el Cerro La Cruz

Fecha : 19/01/2021
• Conjunto habitacional “Buena Vista†implicó una inversión superior a los 4.500 millones de pesos.
 

“Buena Vista” es el nuevo conjunto habitacional que recibió a sus 128 familias provenientes de seis comités de vivienda, departamentos emplazados en el sector de Cerro La Cruz con vista panorámica hacia el centro de la ciudad, el cual tiene una inversión superior a los 4.569 millones de pesos, financiados a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu.

Una de las primeras en recibir simbólicamente las llaves de su departamento fue Camila Vasquez, quien muy emocionada comentó que “por fin llegó la hora tan anhelada por todo nosotros, es un premio a nuestra lucha y perseverancia, tener una vivienda propia nos quita una enorme carga que hemos venido arrastrando como familia, estamos muy felices, a partir de hoy mejoraremos considerablemente nuestra calidad de vida y que mejor en un lugar cerca de la ciudad, del hospital y de todos los servicios”.

Quien no quiso restarse de este importante hito y envió un saludo a las familias, fue el ministro de Vivienda, Felipe Ward, quien dijo “sabemos lo que significa llegar a este importante día en el que las 128 familias de los comités, gracias a su trabajo y esfuerzo, cumplen el sueño de recibir sus viviendas y convertirlas prontamente en maravillosos hogares”.

Por su parte, el intendente (s) Raúl Gil manifestó que "en este conjunto habitacional, se construyen los sueños de 128 nuevos propietarios, en su inmensa mayoría mujeres. Y no es casualidad. Porque son mujeres las seis dirigentas de estos comités habitacionales. Esta es una historia de mucho esfuerzo. Hemos conversado con ellas, nos han relatado sus experiencias. La soñada casa propia ya es suya. De aquí en adelante es otra calidad de vida, en viviendas bonitas y bien construidas".

Por su parte, el titular del Minvu en la región, Francisco Vallejo, dijo están “entregando un conjunto habitacional con departamentos de alto estándar, un proyecto habitacional integrado a la ciudad, que responde a la política de integración social, soluciones habitacionales que se suman al compromiso de construir 7 mil viviendas al 2022”.

CARACTERÍSTICAS
El director de Serviu, Francisco Meza, explicó que el Conjunto Habitacional “Buena Vista” forma parte del proyecto habitacional “Vistas” que ha venido ejecutando el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, emplazados en el sector del Cerro La Cruz.

El condominio está conformado por 8 edificios de hormigón armado de 4 pisos, compuestos por 128 departamentos que cuentan con cocina, estar-comedor, logia, baño, 3 dormitorios y balcón.

Además, el conjunto habitacional, considera sede social con cocina, baños y una sala multiuso de 78,09 M2, zonas de área verde con juegos infantiles y máquinas de ejercicios, 107 estacionamientos, 64 bicicleteros y circulación peatonal, diseño que considero aspectos de accesibilidad universal. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Suspenden juicio oral a Los Gallegos hasta realización de nueva audiencia de factibilidad
Arica tiene ocho camiones nuevos para recolectar basura
Vecinos de Los Industriales 4 tendrán nuevo espacio comunitario
En Epicentro de la Villa Pedro Lagos se lucieron patinadoras artísticas de Arica e Iquique
Cesfam Putre es pionero en implementación de plataforma digital para consultas y atención médica
Más de $2.250 millones otorgados en subsidios habitacionales en Arica
Exitoso concierto de piano y violín se vivió en Auditorio del Liceo Bicentenario Artístico
Taller de empoderamiento femenino marcó inicio de programa Proyecta Mujer

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl