Consejo Regional aprueba bases del Fondo de Medios 2021

Fecha : 19/01/2021
• Más de 99 millones de pesos son destinados para proyectos de la prensa de Arica y Parinacota.
 

Como una manera de optimizar los tiempos y posibilitar la entrega oportuna de los recursos dispuestos, el Consejo Regional (CORE) de Arica y Parinacota, en el marco de la II Sesión Ordinaria, presidida por Claudio Acuña, aprobó por mayoría las bases del Concurso de Fondo de Medios 2021 financiado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob), cartera que este año dispuso de $99.298.251 para la región y, a nivel país, de $1.988.644.400.

Zenón Alarcón, presidente de la Comisión Social, que tuvo a cargo el análisis de las bases, destacó la disposición de los integrantes del CORE para votar favorablemente “y es un hito que se apruebe en enero (…), lo relevante es que se hace con tiempo y con la necesidad de ir a buscar más recursos, entendiendo de que hay un bolsón nacional (…), por lo que debiera existir una lista de espera, lo que nos permitiría llegar a más de 100 millones de pesos para los medios regionales, que también se han visto afectados por la pandemia”.

Por su parte, el consejero Gary Tapia valoró la consideración que se ha tenido desde la Seremi de Gobierno, encabezada por Víctor Hugo Sepúlveda, en donde juega un rol importante el CORE, en un tema tan relevante como es el ir en apoyo a los medios regionales, “con sustento en proyectos de identidad regional desde lo cívico, histórico, patrimonial, sin perder de vista el tema sanitario que nos sigue afectando”.

Respecto a la votación mayoritaria, el seremi Sepúlveda valoró la voluntad del CORE “por lo que les invito a continuar trabajando en beneficio de la comunidad y, en este caso, apoyando el rol de los medios de comunicación regionales”.

“Creo que es destacable lo que se ha estado haciendo, en donde también debemos mirar hacia el ámbito rural, en que también se requiere apoyar la labor comunicacional y de difusión, por lo que sería relevante el equilibrar la asignación de estos recursos, con el fin de llegar con mensajes de esta índole a los lugares más apartados de nuestra región”, agregó el consejero Sergio López.

En la instancia, el pleno acordó designar como integrante titular de la Comisión Fondo de Medios 2021, al consejero Jorge Díaz y, en calidad de suplente, a la consejera Ximena Valcarce.

En la ocasión, los integrantes del cuerpo colegiado manifestaron la necesidad de remitir un registro de seguimiento e impacto de los proyectos financiados el año 2020; además de orientar el concurso al tema sanitario; establecer mecanismos que permitan potenciar iniciativas regionales ligadas a temas de adultos mayores, pueblos indígenas, historia, educación cívica, entre otros.

Cabe consignar que, para el presente concurso, se podrá postular a contar del primero hasta el 31 de marzo, mediante vía web o en forma documentada en las oficinas de la Seremi del Gobierno. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Cesfam Putre es pionero en implementación de plataforma digital para consultas y atención médica
Más de $2.250 millones otorgados en subsidios habitacionales en Arica
Exitoso concierto de piano y violín se vivió en Auditorio del Liceo Bicentenario Artístico
Taller de empoderamiento femenino marcó inicio de programa Proyecta Mujer
Acusan grave abandono de cueva de playa La Capilla
Sacan de circulación cerca de 18 mil kilos de alimentos sin resolución sanitaria
Comunidad afrodescendiente coloca primera piedra de futuro paseo peatonal La Chimba
Programa busca reactivar mipymes de comunas rurales de Arica y Parinacota

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl