Jóvenes serán guardianes y guías del borde costero durante este verano

Fecha : 18/01/2021
• Programa piloto Brigada de Turismo Seguro y Sustentable inició actividades en playa El Laucho y la Ex Isla El Alacrán, con apoyo de gobernanza público-privada “Arica Siempre Activaâ€.
 

Resguardar el patrimonio natural del borde costero, hacer respetar las medidas de seguridad en torno a la pandemia y fortalecer la conciencia turística de los mismos habitantes de la ciudad, serán parte de las tareas que pondrán en acción los 15 jóvenes que conforman la primera Brigada de Turismo Seguro y Sustentable de Arica.

Los seleccionados son estudiantes y egresados de carreras afines al turismo, quienes durante enero, febrero y parte de marzo realizarán su práctica profesional de 360 horas cronológicas con trabajo en terreno en playa El Laucho y la Ex Isla El Alacrán, todo bajo la supervisión de los profesionales de la Corporación Municipal Costa Chinchorro y la coordinación del programa “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo con respaldo del Gobierno Regional y Consejo Regional.

EX ISLA ALACRÁN
Fue precisamente en el monumento nacional, ubicado frente al Morro de Arica, donde se llevó a cabo la primera actividad de los brigadistas, quienes reforzaron el conocimiento de la historia de este lugar turístico, siendo acompañados por el director regional de Corfo, Manuel Rodríguez.

La autoridad del fomento productivo regional les dio la bienvenida y deseó el mayor de los éxitos en este tabajo de práctica, que se realizará de lunes a viernes, de 10:00 a 19:00 horas, durante la Fase 2 que se encuentra la ciudad.

“Es importante este trabajo en terreno que realizan estos 15 estudiantes de turismo de diversas partes del país, quienes se harán una visión general de las bondades que posee nuestra región. Hacemos los votos para que este plan piloto logre los objetivos en torno a potenciar uno de los ejes del desarrollo regional como es el turismo”, manifestó Rodríguez.

Mientras que Darlene Sepúlveda, estudiante de la especialidad Servicios en Turismo del Liceo Antonio Varas de la Barra, espera adquirir nuevos conocimientos para su futuro profesional: “Es una gran oportunidad para mí, para desarrollarme profesionalmente y también como persona. Al principio fue difícil, porque soy la única estudiante que está en el liceo, es un grupo muy diverso, por lo que será una gran experiencia para mejorar mis conocimientos en turismo”.

Se informó que en el transcurso de la próxima semana es probable que los brigadistas inicien guiados turísticos gratuitos, como una forma de ir mostrando lo aprendido e interactuar con los visitantes del borde costero de Arica. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Descubren cámara frigorífica con 1.350 kilos de paltas ilegales
Juegos infantiles serán parte de mejoras del Parque Diego Portales
Socoromeños exigieron solución inmediata a daño medioambiental que los tiene sin agua
Suspenden juicio oral a Los Gallegos hasta realización de nueva audiencia de factibilidad
Arica tiene ocho camiones nuevos para recolectar basura
Vecinos de Los Industriales 4 tendrán nuevo espacio comunitario
En Epicentro de la Villa Pedro Lagos se lucieron patinadoras artísticas de Arica e Iquique
Cesfam Putre es pionero en implementación de plataforma digital para consultas y atención médica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl