Clave Única ahora se puede solicitar en línea

Fecha : 13/01/2021
• La medida se suma a la digitalización de los servicios de Estado que permitirá descongestionar las oficinas y extremar medidas de seguridad frente al covid.
 

Gracias a este nuevo servicio implementado por el Registro Civil e Identificación, ya no es necesario ir a una oficina para obtener ClaveÚnica: Ahora se puede pedir en www.registrocivil.cl y mediante videoconferencia le entregarán el código de activación.

El seremi de Justicia u Derechos Humanos, Raúl Gil González, en su calidad de intendente (s), sostuvo que “estamos entregando una muy buena noticia para toda la comunidad, quienes podrán optar a tener su clave única totalmente en línea, inclusive para quienes viven en el extranjero. Esta llave digital permite acceder a cientos de trámites del Estado”, puntualizó.

“Este gran paso, con el que comenzamos el 2021, marca el plan estratégico del Registro Civil de avanzar hacia los trámites no presenciales. Nos enorgullece presentar este trámite 100% en línea al que esperamos pronto se sumen más novedades”, indicó el director regional del Registro Civil, Walter Muñoz

La solicitud se hace en www.registrocivil.cl, donde debe completar sus datos y seleccionar una fecha y hora para la videoconferencia. El servicio está disponible de lunes a viernes entre 9:00 y 18:00 horas. Las personas podrán solicitarla desde cualquier lugar, incluso desde el extranjero. Los únicos requisitos son tener un celular o computador con cámara y conexión a internet; su cédula de identidad vigente y un correo electrónico.

Tras la cita, en que deberá exhibir su cédula de identidad y se validarán sus antecedentes, recibirá un correo electrónico con el código de activación que deberá ingresar en www.claveunica.gob.cl y crear su clave.

Mediante este servicio podrá contar con la Clave Única, herramienta que permite acceder a numerosos servicios en línea del Estado, como certificados de antecedentes y el padrón del vehículo en registrocivil.cl, pedir un salvoconducto o hacer una constancia en Comisaría Virtual o postular a subsidios habitacionales del Ministerio de Vivienda. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Promueven que ariqueños y parinacotenses visiten su región este verano
Más de mil kilos de vidrio reciclado donó la Municipalidad de Camarones a Coaniquem
Municipalidad de Arica llamó a contribuyentes a pagar patentes de alcoholes
Parte reposición del pavimento de histórica calle afectada por suelos salinos
Fiscalizan operación de subestaciones eléctricas de Arica y Parinacota
Primer caso de tráfico de migrantes de este año en Arica y Parinacota
Carnaval Con la Fuerza del Sol online es suspendido ante riesgo de coronavirus
128 familias recibieron llaves de sus nuevos departamentos en el Cerro La Cruz

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl