El alcalde Orlando Vargas le encomendó a la Corporación Costa Chinchorro la tarea de liderar el hermoseamiento de uno de los más importantes atractivos turísticos de Arica: Playa La Lisera.
Para comenzar la reparación integral de La Lisera, la Corporación Municipal invertirá 500 millones de pesos -aprobados ya por el Concejo Municipal- en el mejoramiento de los quitasoles, fachada, barandas de los miradores, bicicleteros, accesos universales y los deck que están ubicados en la arena, entre otras obras.
PATRIMONIO TURÍSTICO
“Queremos recuperar un patrimonio turístico que en los años sesenta se transformó en un icono de la ciudad. Esto no tiene que ver con una nueva construcción, tiene que ver con algo social y con recuperar la confianza de la ciudadanía”, dijo el director ejecutivo de Costa Chinchorro, Juan José Araya.
De manera paralela a la primera etapa, el equipo de la Corporación Costa Chinchorro está trabajando en el diseño de un paseo que pretende unir la playa El Laucho con La Lisera. Con la ejecución de etapas dos, tres y cuatro “queremos generar un Arica caminable, más inclusivo y accesibilidad universal”, comentó Araya.
El Plan Maestro 2025-2028 considera una inversión cercana a los 4 mil 500 millones de pesos. Para la ejecución del mismo, la Corporación Municipal Costa Chinchorro trabaja con la Dirección de Obras Portuarias. “Estamos generando los proyectos en conjunto”, destacó Araya.