Con plano fotográfico 3D del puerto de Arica pretenden optimizar operaciones

Fecha : 11/04/2024
• Proyecto se desarrolló en medio del Programa de Difusión Tecnológica Logística Inteligente financiado por Corfo y ejecutado por Inacap en asociación con TPA y la Empresa Portuaria de Arica.
 

En el marco de la alianza logística que tiene Terminal Puerto Arica (TPA) con Inacap, los alumnos del programa InnovaLab hicieron entrega de piezas impresas en 3D sobre un plano fotográfico aéreo a ejecutivos del puerto, con el objetivo de entregar un apoyo concreto a la visualización y optimización de la planificación de las operaciones.

El proyecto fue desarrollado dentro del Programa de Difusión Tecnológica Logística Inteligente, el cual es financiado por Corfo y ejecutado por Inacap, en asociación con TPA y la Empresa Portuaria de Arica, el cual fue lanzado recientemente.

Este programa tiene como objetivos fomentar la creación y transferencia de conocimientos entre las empresas beneficiarias, crear soluciones innovadoras para los desafíos logísticos de la industria, impulsar la innovación y la mejora continua, e implementar proyectos innovadores que transformen la forma de operar y generen nuevas oportunidades de negocio.

El lanzamiento de este programa se dio tras meses de planificación y trabajo conjunto entre Inacap y TPA, lo cual reafirma el compromiso de la empresa portuaria con el desarrollo regional y la promoción de la innovación y el crecimiento económico.

Camilo Jobet, gerente general de TPA, resaltó la importancia de este proyecto y dijo que “este proyecto nos ayuda con soluciones concretas para resolver contratiempos en la planificación de la operación, además de aportar flexibilidad, agilidad y dinamismo a la toma de decisiones”.

Por su parte, el ejecutivo de Proyecto de Corfo, Roberto Herrera, mencionó que mediante “el uso de una maqueta pudieron proporcionar una perspectiva más lúdica y visual, ofreciendo elementos que permiten una comprensión más amplia de la operación y facilitan la planificación de los procesos de manera más efectiva”.

Por último, Daniel Uribe Mella, vicerrector de Inacap Arica, comentó que “esta ha sido una actividad muy positiva, que reafirma nuestra alianza con TPA, con la cual hace muchos años trabajamos en el desarrollo logístico de la región, y marca un gran hito en nuestra colaboración”. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Comuna de Camarones marca nuevo hito en su compromiso con el turismo sostenible
Convenio fortalecerá inversión extranjera en Arica y Parinacota
Arica contará con nuevo pórtico lector de patentes para sector norte
Un muerto con arma cortopunzante y un herido tras riña en calle Juan Noé
Multas, retiro de vehículos y suspensión de licencias arriesgan quienes oculten patentes
Investigan homicidio frustrado con arma de fuego en sector de Plaza 1 de mayo de Arica
Descubren cámara frigorífica con 1.350 kilos de paltas ilegales
Juegos infantiles serán parte de mejoras del Parque Diego Portales

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl