Viajes interregionales desde Arica ya no necesitarán permiso

Fecha : 23/11/2020
• Desde este lunes 23, aquellas personas que deseen salir desde la Región en dirección a otra que se encuentre en igual fase o superior, podrán hacerlo sólo con permiso sanitario.
 

A partir de hoy, las personas que requieran salir desde Arica hacia otra región podrán hacerlo sin obtener el permiso interregional. Eso siempre y cuando la comuna hacia donde se dirijan se encuentre en fase 3, 4 ó 5 en el plan Paso Paso.

Según lo informado por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de nuestra Región, a partir de hoy quienes deseen realizar este tipo de desplazamiento deberán hacer sólo un trámite al gestionar el Pasaporte Sanitario

El objetivo de la eliminación del permiso interregional es facilitar el desplazamiento de las personas entre comunas que se encuentran con mejores índices sanitarios, señaló Alfredo Araya, seremi de Transportes y Telecomunicaciones. Sin embargo, aclaro la autoridad, eso no significa que uno puede moverse hacia y desde cualquier comuna del país. El requisito es, necesariamente, estar en etapas 3 o superiores. Lo mismo ocurre si es que el comportamiento ciudadano obliga a retroceder a una fase 2 o cuarentena, evidentemente, estos permisos ya no serían válidos.

Hay que recordar que el Pasaporte Sanitario, con el cual seguirá siendo obligatorio viajar, se obtiene en la página web www.c19.cl y se recibe en el correo electrónico. El documento obtenido tiene un código QR con la situación de salud de la persona, la vigencia del documento y los lugares de origen y destino.

Además, a partir de este lunes, se habilitó la apertura progresiva de fronteras, específicamente, a través del aeropuerto de Santiago, permitiendo así el ingreso de extranjeros, quienes también deben portar el Pasaporte Sanitario, además de un test PCR negativo que no tenga una antigüedad mayor a 72 horas y un seguro de salud que cubra las prestaciones asociadas al Covid-19. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Programa busca reactivar mipymes de comunas rurales de Arica y Parinacota
Presidente de Corte de Apelaciones de Arica se reunió con periodistas de la región
Empresa sanitaria abre postulaciones a fondo concursable de desarrollo comunitario
Cerca de $4 mil millones para nuevo concurso 8% de Arica y Parinacota
Escanean más de 252 mil patentes para combatir robo de autos en Arica
Corte de Arica ordena presencialidad de imputados de banda Los Gallegos durante juicio oral
Descubren más de $1.400 millones en drogas escondidas en neumático
Más de 400 mipymes de Arica y Parinacota iniciaron camino para ser más competitivas

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl