A contar del martes 1 de diciembre de 2020, el ingeniero en prevención de riesgo y animalista, Cristian Rodríguez Sanhueza, asumirá como concejal de la Municipalidad de Arica en reemplazo del renunciado concejal Luis Malla, quien, según propias declaraciones, dejó el cargo para competir en elecciones populares que le permitan asumir desafíos de mayor magnitud.
Cabe recordar que Rodríguez fue candidato a concejal en las elecciones municipales celebradas el año 2016. Y, en diciembre próximo, ocupará el cargo de concejal por haber terminado segundo en el subpacto Liberales e Independientes del Partido Liberal.
CORE
Quien también dejó su cargo fue el core Diego Paco, quien señaló que “extiendo mis agradecimientos a quienes me han apoyado en estos casi tres años en mi quehacer como consejero regional por la provincia de Parinacota (…), y después de mucho meditar (…), he tomado la determinación de renunciar en forma indeclinable al cargo que por casi tres años he desempeñado”.
“Quiero reiterar que ha sido una decisión sopesada junto a mi familia y obedece a la estricta necesidad de emprender otros desafíos desde el ámbito profesional y empresarial, sin dejar de lado el velar por el bienestar de nuestra comunidad a la hora de apoyar, que forma parte del ADN de mi familia”, agregó Paco.
CONCEJO
Entre tanto, Luis Malla, el concejal más joven en cumplir esta función en la Municipalidad de Arica, comentó que “nunca ha sido fácil para las y los jóvenes ocupar espacios de representación popular. Más aún para aquellos que venimos de los barrios periféricos de nuestra ciudad. Por eso, agradezco la confianza que depositaron en mi persona durante estos últimos cuatro años”.
Por su parte, Cristian Rodríguez dijo que su participación en el Concejo Municipal, le permitirá seguir potenciando lo que viene haciendo en el ámbito social: “Voy a apoyar todos los proyectos que tengan relación con el desarrollo de mi ciudad, y como vengo del mundo social, animalista y del deporte, para mi será fundamental apoyar ese tipo de iniciativas”.