Sorpresivo avance de Arica a la fase de “Preparación”

Fecha : 19/11/2020
• A partir de las 5 horas del próximo lunes 23 de noviembre, la ciudad de la eterna primavera empieza el Paso 3, que permitirá libertad de circulación, salvo en los horarios de toque de queda.
 

Tras exactamente dos semanas de estar en la etapa 2 del Plan “Paso a Paso Nos Cuidamos”, la comuna de Arica podrá avanzar a la fase 3 “Preparación”, a partir de las 5:00 horas del próximo lunes 23 de noviembre.

El sorpresivo anuncio realizado este jueves desde Santiago, fue valorado por el intendente de Arica y Parinacota, Roberto Erpel, quien agradeció el compromiso que ha mostrado la comunidad local con la normativa sanitaria y el autocuidado.

Sin embargo, recordó que “hoy más que nunca resulta fundamental mantener una actitud responsable para no retroceder a pasos anteriores”, como ya ha ocurrido en otras regiones del país.

El jefe regional dijo que “es una noticia importante para la salud mental y física de los ariqueños, pero también para el comercio, las fuentes laborales y para lograr la reactivación económica que nuestra región necesita”.

Sostuvo que este avance “una vez más refleja el trabajo bien planificado que ha realizado el gobierno del Presidente Piñera durante la pandemia de covid-19” e indicó que pronto se dará a conocer, a la comunidad, con mayor detalle, lo que está prohibido y permitido en esta nueva etapa.

La seremi de Salud, Beatriz Chávez, indicó que el anuncio “es una inyección anímica para todos los ariqueños, sin embargo, también llamo a la cautela y a mantener firme el cumplimiento de las medidas sanitarias”.

“La ‘Preparación’ nos libera de muchas restricciones a las que estábamos sujetos hace bastantes meses. Pero así como hoy avanzamos, también podemos retroceder. Por ello, lo importante es respetar el uso correcto de la mascarilla, la distancia física y el lavado frecuente de manos”, sentenció.

La autoridad sanitaria agregó que en etapa de “Preparación” está permitido salir todos los días, incluso los fines de semana, pero se debe respetar el toque de queda; solo se pueden realizar viajes a comunas en los pasos 3, 4 y 5; y el aforo máximo permitido de eventos, reuniones sociales y recreativas es 25 personas en espacios cerrados y 50 en espacios abiertos, entre otras cosas. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Ya van más de 19 mil exámenes PCR realizados por la salud municipal en Arica y valles
Presidio perpetuo a autor de femicidio de ex pareja
Viajes interregionales desde Arica ya no necesitarán permiso
Por redes sociales vendían “empanadas” y “sopaipillas” de marihuana
Renuncia Luis Malla y es remplazado por Cristian Rodríguez en Concejo Municipal de Arica
Sorpresivo avance de Arica a la fase de “Preparación”
Tribunal Electoral desestimó acusación contra alcalde Espíndola por falta de quórum
Detectan millonario contrabando de cigarrillos en una parcela del valle de Lluta

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl