Comienza reposici√≥n de pavimentos de v√≠as urbanas en sector ‚ÄúTucapeles‚ÄĚ

Fecha : 18/11/2020
‚ÄĘ Faenas partieron en Edmundo Flores y est√°n coordinadas con la empresa sanitaria para evitar da√Īos en calles reci√©n pavimentadas.
 

De acuerdo a lo planificado, ya comenzaron los trabajos de reposición de pavimentos en las principales calles del sector “Tucapeles”, los cuales se enmarcan en el Plan de “Conservación de Vías Urbanas etapa VII”; trabajos que se iniciaron en calle Edmundo Flores, entre Luis Valente Rossi y Garibaldi, y que fueron inspeccionados por autoridades del Minvu en la región.

La VII etapa de la Conservación de Vías Urbanas, ejecutado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, considera una inversión de 6.751 millones de pesos, financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que permitirá la pavimentación y reposición de 40 km de vías repartidos en 38 calles de la ciudad de Arica, los cuales registran un avance del 36%, según lo informó el seremi Minvu, Francisco Vallejo.

A su vez el seremi de Vivienda, comentó que “hoy llegamos al sector “Tucapeles” con obras de conservación de vías, las cuales estaban comprometidas con la comunidad, en un sector donde, además, el Ministerio de Vivienda se encuentra ejecutando una intervención integral, a través de mejoramiento de viviendas, espacios públicos y ahora con la reposición de sus principales calles que están asociadas históricamente a la problemática de socavones producto del suelo salino”.

Dentro de las 38 vías a intervenir se encuentran calles emblemáticas y que históricamente están asociadas a la problemática de suelos salinos como: Alfonso Néspolo, Edmundo Flores, Abel Garibaldi, Bernardino Guerra, en sector “Tucapeles”, además de otras importantes arterias como: Beretta Porcel Avda. Santa María, Oscar Belmar, Luis Valente Rossi, Av. Vicuña Mackenna.

PAVIMENTACIÓN
Por su parte, el director de Serviu, Francisco Meza, explicó que “de acuerdo a lo planificado en el sector se están realizando obras coordinadas con la empresa sanitaria, quienes están reemplazando en algunos puntos las redes públicas, para posteriormente comenzar con las obras de reposición de pavimentación por parte de Serviu y para que, de esta manera, no ocurran filtraciones y roturas en calles que recién se encuentran pavimentadas”.

Los trabajos se iniciaron en calle Edmundo Flores con el fresado de la carpeta asfáltica de 2 a 3 centímetros para posteriormente realizar la limpieza de toda la calle e iniciar las obras de reposición de pavimento de la carpeta asfáltica que va entre los 4 y 5 centímetros de acuerdo a la especificación técnica, trabajos que están a cargo de la empresa Bitumix.

Ambas autoridades realizaron un llamado a la comunidad a tener paciencia y colaborar mientras dure la intervención; “sabemos que este tipo de obras generan algunos inconvenientes, pero no saldremos del sector hasta que ejecutemos la conservación de todas las vías que están comprometidas en esta propuesta pública, por eso el llamado a la comunidad es respetar las señalizaciones y cortes de calle, además de tener paciencia con este tipo de obras que van en directo beneficio de la comunidad, otorgando seguridad y mejorando la movilidad de la población en sus desplazamientos”. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Ya van m√°s de 19 mil ex√°menes PCR realizados por la salud municipal en Arica y valles
Presidio perpetuo a autor de femicidio de ex pareja
Viajes interregionales desde Arica ya no necesitar√°n permiso
Por redes sociales vend√≠an ‚Äúempanadas‚ÄĚ y ‚Äúsopaipillas‚ÄĚ de marihuana
Renuncia Luis Malla y es remplazado por Cristian Rodríguez en Concejo Municipal de Arica
Sorpresivo avance de Arica a la fase de ‚ÄúPreparaci√≥n‚ÄĚ
Tribunal Electoral desestimó acusación contra alcalde Espíndola por falta de quórum
Detectan millonario contrabando de cigarrillos en una parcela del valle de Lluta

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl