Cinco detenidos dejó operativo policial contra el microtráfico de drogas

Fecha : 18/11/2020
‚ÄĘ Operaci√≥n ‚ÄúGema‚ÄĚ realizada por la PDI y Fiscal√≠a descubri√≥ puntos de distribuci√≥n de estupefacientes en las poblaciones Tarapac√° Oriente y Cardenal Silva Henr√≠quez.
 

Cinco detenidos, cuatro hombres y una mujer, todos mayores de edad, fue el resultado de una investigación efectuada por los detectives del equipo de Microtráfico 0 (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) Arica, en conjunto con la Fiscalía Local de esta ciudad, que culminó con la intervención de cuatro domicilios de la ciudad donde comercializaban droga a diversos consumidores del sector.

La operación denominada “Gema” permitió identificar lugares de venta de droga en domicilios de las poblaciones Tarapacá Oriente y Cardenal Silva Henríquez, permitiendo determinar que los imputados adquirían importantes cantidades de droga, la cual dosificaban y comercializaban en sus domicilios y a las afueras de estos.

Fueron en total 742,81 gramos de cocaína base, 16,03 gramos de cannabis sativa y una planta de cannabis, además de 3 millones 959 mil pesos en efectivo, los que los detectives incautaron con la intervención.

Por instrucciones del fiscal a cargo, de los cinco detenidos, tres pasaron a control de detención y dos quedaron en libertad previo apercibimiento del Artículo 26 del Código Procesal Penal.

De los tres imputados que pasaron a control de detención el en Juzgado de Garantía local, uno quedó en prisión preventiva, otro con arraigo y arresto domiciliario nocturno, mientras que el tercero quedó con arresto domiciliario total. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Anuncian plan para resolver listas de espera del Hospital Regional
A contar del 1 de diciembre comienza a cobrarse sobreconsumo de agua potable
Por primera vez una mujer encabeza la PDI de Arica y Parinacota
Semana de la Educación Artística convocó a 560 profesionales de la región
Preparan plan para reactivar restaurantes tras paso a Fase de Preparación
Vuelven las visitas presenciales en los centros del Sename
Firman compromiso para prevenir violencia de género
Interceptan 8.500 kilos de productos hortofrutícolas de alto riesgo sanitario

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl