Para resguardar la integridad física y otorgarles más seguridad a los ciclistas de nuestra comuna, el Concejo Municipal aprobó la instalación de una ciclovía temporal en avenida Diego Portales.
La iniciativa presentada por la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), que se realizará con recursos de la Subdere y aportes de la Municipalidad de Arica, contempla la demarcación horizontal e instalación de hitos verticales abatibles, señalización y accesibilidad a transporte público.
La ciclovía unidireccional que será instalada en Diego Portales, entre Santa María y Tucapel, y que les otorgará mayor seguridad a ciclistas y a personas que se movilicen en otro medio similar, se conectará con el sector oriente de la ciclovía existente en avenida Santa María.
“La idea es generar una red de ciclovías en la ciudad, para ir uniendo las ciclovías existentes. Si bien son ciclovías temporales, tenemos un plazo de dos años para convertirlas en definitivas”, dijo la encargada de la Secplan, Priscila Aguilera Caimanque.