Realizan balance positivo de apertura controlada de playas en Arica

Fecha : 28/10/2020
• A una semana de esta medida que favorece a adultos mayores, niños y personas del espectro autista, los incumplimientos por parte de la ciudadanía han sido mínimos, manteniéndose correctamente las medidas de preventivas.
 

En el marco del uso controlado del borde costero de Arica dictaminado por las autoridades marítima y sanitaria, la Municipalidad de Arica reforzó las labores de concientización y educación de la comunidad, principalmente, entre adultos mayores, niños y personas del espectro autista, quienes son hoy los únicos permitidos para visitar los balnearios locales.

Tras cumplirse la primera semana de la implementación de las medidas preventivas en las playas El Laucho y La Lisera, el trabajo realizado por la Corporación Municipal Costa Chinchorro y la Oficina Comunal de Turismo ha recibido un positivo balance por autoridades y comunidad en general, acciones que van desde la toma de temperatura hasta la disposición de alcohol gel, verificación de permisos, educación preventiva, entre otros.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, señaló que “estamos ya a octubre y debemos adelantarnos a la llegada del verano, esperando que el virus esté más controlado en esos meses. El uso de las playas es algo habitual entre las familias ariqueñas, pero no podemos relajarnos. Tenemos que resguardar a la industria turística, entregar apoyo a la economía local y continuar con las acciones de protección y educación hacia nuestra población, para así volver a utilizar las playas sin riesgos de contagio”.

Por su parte, el encargado de la Dirección de Turismo del Municipio, Edgar Muñoz, expresó que “en general, las familias ariqueñas han valorado las medidas implementadas. Hago un llamado a que mantengamos esta actitud positiva y colaboradora”.

Entre las acciones adoptadas por la Municipalidad de Arica se encuentra la instalación de señalética preventiva, iniciativa que contó con financiamiento de Corfo. Además, la colaboración con otros organismos con Capitanía de Puerto ha sido fundamental, a fin de aplicar todas las medidas de la manera más óptima tanto para funcionarios como para bañistas.

El capitán de Puerto de Arica, Jorge Vergara, comentó que el trabajo “ha sido bastante positivo, ya que nos ha permitido controlar el aforo de las playas y se ha minimizado el incumplimiento de las restricciones sanitarias”.

Por su parte, la usuaria Nilse Aguilera, indicó desde playa El Laucho que “sería ideal que no estuviera el virus, pero con esta modalidad se puede que los niños disfruten y hay supervisión, está todo bueno”.

BENEFICIADOS
De acuerdo a la resolución del jefe de defensa regional, pueden acudir a las playas los adultos mayores sobre 75 años con acompañante, los días lunes, jueves y sábado de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00 horas.

También los niños menores de 14 años con adulto acompañante los días martes, miércoles y viernes de 10:30 a 12:00 horas y de 16:30 a 18:00 horas, con el permiso obtenido en Comisaría Virtual.

Finalmente, también pueden asistir a la playa las personas con trastorno de espectro autista u otro tipo de capacidad cognitiva, sin restricciones semanales. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Programa busca reactivar mipymes de comunas rurales de Arica y Parinacota
Presidente de Corte de Apelaciones de Arica se reunió con periodistas de la región
Empresa sanitaria abre postulaciones a fondo concursable de desarrollo comunitario
Cerca de $4 mil millones para nuevo concurso 8% de Arica y Parinacota
Escanean más de 252 mil patentes para combatir robo de autos en Arica
Corte de Arica ordena presencialidad de imputados de banda Los Gallegos durante juicio oral
Descubren más de $1.400 millones en drogas escondidas en neumático
Más de 400 mipymes de Arica y Parinacota iniciaron camino para ser más competitivas

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl