Cementerios de Arica y Parinacota estarán cerrados al público el fin de semana

Fecha : 27/10/2020
• Intendente Roberto Erpel encabezó este martes una reunión de la mesa técnica covid-19, para analizar éste y otros temas de la pandemia.
 

Los cementerios de la Región de Arica y Parinacota estarán cerrados al público el sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre, con el fin de prevenir aglomeraciones y contagios por coronavirus.

La medida, que ya había sido anunciada antes del Plebiscito por la subsecretaria de Salud Paula Daza, fue confirmada este martes por el intendente Roberto Epel y la seremi de Salud Beatriz Chávez, tras una reunión de la mesa técnica regional covid-19.

“Nuestra región ha dado pasos muy importantes hacia su mejoría en las últimas semanas y esto mismo nos indica que debemos ser tremendamente cuidadosos con aquellas actividades que puedan provocar concentraciones de personas y alzas en los contagios”, dijo el jefe regional.

Agregó que ésta es una fecha sensible para muchas familias, pero aclaró que “al mismo tiempo, tenemos un bien mayor en juego, que es la salud pública”.

El intendente instruyó a la gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia, también presente en esta reunión, para hacer una coordinación con Carabineros y Ejército, con el propósito de adoptar las medidas necesarias para el cumplimiento de esta disposición sanitaria, principalmente, en los cementerios Municipal de Arica y San Miguel de Azapa, que cada año atraen a una cantidad importante de personas.

CEMENTERIOS
En este sentido, el encargado del Departamento Municipal de Cementerios, Alexis Navarro, llamó a la comunidad ariqueña a seguir las recomendaciones entregadas por la autoridad sanitaria y solicitó que solo un miembro de la familia sea el encargado de realizar los trámites en los cementerios municipales.

Con respecto a la renovación de nichos, Navarro dijo que, con o sin pandemia, siempre “a través del diario local informamos y llamamos a las personas a regularizar las sepulturas que están vencidas. Otorgamos plazos prudentes para que las personas puedan renovar los nichos o tomen la decisión que estimen pertinente”.

Las personas que requieran despejar algún tipo de duda relacionada con el funcionamiento de los cementerios de Arica y Azapa, o con el pago de servicios, pueden llamar de 08:30 a 14:00 horas, a los teléfonos 58-2232422 o 58-2226474. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Incautan más de 48 kilos de drogas en Chacalluta
Empresa sanitaria realizará puesta en servicio de nuevas tuberías en Arica
40 emprendedoras de Arica y Parinacota comenzarán programa de formación y asistencia técnica
Nueva tecnología refuerza combate contra zancudo del dengue en Arica
$762 millones para equipamiento e infraestructura de establecimientos públicos de Arica
Detienen a hombre que intentaba ingresar ilegalmente animales a Arica
Terminal Rodoviario de Arica ya es Monumento Histórico de Chile
Reconocen a personas claves en la creación de la Región de Arica y Parinacota

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl