Empresa chilena es líder latinoamericana en venta de piezas recicladas de maquinaria minera

Fecha : 26/10/2020
• Herco Mining implementó innovadora plataforma digital y conformó alianza con compañía estadounidense Brake Supply –experta en reparación de componentes de máquinas pesadas- para distribuir sus productos en México, Brasil, Perú y Chile.
 

Herco Mining pasó de ser una pyme a convertirse en una empresa líder de Latinoamérica, gracias a su innovadora plataforma digital para la venta de piezas recicladas de maquinaria para la gran minería.

Este sistema permitirá no sólo aumentar la oferta y el precio de los componentes de camiones y máquinas pesadas, sino también alargar su vida útil, reduciendo desechos y contribuyendo así a la sustentabilidad medioambiental.

Herco Mining, además, conformó una alianza con la compañía estadounidense Brake Supply, líder en la reparación de maquinaria pesada, que le permitirá abordar los mercados de Chile, Perú, México y Brasil, ampliando el nivel de inventario de piezas y partes para equipos Komatsu y Caterpillar (los principales productores mundiales de maquinaria minera); aumentando la competencia y mejorando los precios.

Otra ventaja importante de este acuerdo es que se pondrá a disposición de la industria el centro técnico que posee Brake Supply en Indiana, Estados Unidos.

POSITIVO IMPACTO AMBIENTAL
Asimismo, este innovador sistema de Herco Mining tendrá un significativo impacto medioambiental, al reducir la cantidad de desechos que se generan en las faenas. A modo de ejemplo, en el proceso Herco se reutiliza el 57% de los componentes de un camión minero de gran tamaño que ha sido dado de baja (que puede llegar a pesar 280 toneladas brutas), el 35% se destina a reciclaje de acero a través de entidades certificadas, mientras que solo el 8% va a segregación y disposición final.

La oferta de componentes está disponible en www.plataformaherco.com, donde los clientes podrán ver fotografías de las piezas y partes, revisar los informes técnicos y su trazabilidad, cotizar y contactar a los equipos comerciales y técnicos de Herco Mining.

“Las mineras necesitan acceder a nuevas propuestas de servicio, mayor alcance de soluciones que se ajusten a los nuevos tiempos. La plataforma digital expande nuestras operaciones, creando un encadenamiento al servicio de nuestros clientes. Esto nos permitirá trabajar sobre los planes de mantenimiento anuales de las mineras (específicamente sobre sus TBO’s). Esta alianza permitirá atender requerimientos específicos de nuestros clientes, participando del proceso mediante mejoras de productos, eficiencia en stock back up, planes de intercambio de componentes, entre otros servicios que aporten valor medible”, explicó Ismael Galaz, CEO y socio fundador de Herco Mining. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Chilenos ya tienen destinos preferidos para próximo verano
Peligros de dietas exprés e inhibidores del apetito
Tibia movilidad laboral en proceso de reactivación
Comercio electrónico en pymes ya es una realidad
Mitos más comunes sobre la protección solar
Empresa chilena es líder latinoamericana en venta de piezas recicladas de maquinaria minera
Medidas para evitar que la desinformación influya en el voto
Cómo protegerse del Covid-19 durante el Plebiscito

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl