Realizarán mejoramiento integral en el conjunto habitacional Pucarani de Arica

Fecha : 16/10/2020
• $60 millones invertirá la Subdere para realizar limpieza y pintura de fachada de edificios, además de instalación de juegos infantiles y mobiliario urbano.
 

Con el transcurso de los años, la estructura del conjunto habitacional Pucarani, ubicado en Población Cardenal Silvia Henríquez, en la comuna de Arica, ha sufrido un notorio deterioro en sus espacios y fachadas.

Un proyecto, financiado a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), permitirá al municipio ejecutar obras para reparar estos daños y hermosear el entorno del sector.

La iniciativa, que tiene un costo cercano a los $60 millones, contempla la limpieza y pintura de toda la fachada del edificio, además de la reparación e instalación de juegos infantiles, áreas verdes y mobiliario urbano como sombreaderos, escaños y basureros, entre otros trabajos que permitirán mejorar el estado del lugar.

“Este proyecto permitirá a los vecinos contar un espacio adecuado para reunirse y jugar con los niños. Son pequeñas obras, pero que cambiarán considerablemente la cara a este sector de la comuna. Desde la Subdere seguiremos apoyando las iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vidas de las personas”, señaló el jefe regional de la Subdere, Patricio Piña. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Entregan primera canasta TEA a un estudiante de Arica y Parinacota
Emprendedoras de Arica y Parinacota mostrarán su talento con sello regional
Intensifican fiscalización de productos de Halloween en Arica
Nuevo espacio para los niños de Arica en playa Chinchorro
Comuna de Arica implementa telesalud en todos sus centros de atención primaria
Nawando representó a Arica en Festival Internacional de Narración Oral de Cochabamba
Congreso apoya impulsar que Corredor Bioceánico pase por Arica y Parinacota
Estudiante de Arica fue premiada con visita a Centro Espacial Nacional de Inglaterra

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl