Empresa local comenzó mantención de áreas verdes en Arica

Fecha : 15/10/2020
• Finalmente, luego revocar el contrato a la compañía anterior y una larga polémica por el estado de plazas y parques de la ciudad, inició su contrato Paisajismo Morel.
 

Tras una larga polémica por el estado de plazas y parques, con la contratación de un gran número de ex trabajadores de la empresa EVD, Paisajismo Morel asumió la mantención de las áreas verdes de nuestra comuna.

La mano de obra calificada contratada por la nueva empresa es parte de los requisitos que el municipio les solicitó a los nuevos encargados de mantener en buen estado los parques, plazas y bandejones centrales de Arica.

“Hoy comenzó a trabajar la empresa que estará a cargo del manejo de las áreas verdes y como gestión municipal estamos tranquilos, porque esta tomó casi la totalidad de las y los trabajadores que prestaron servicios en la anterior empresa”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

Para asegurar el éxito de las faenas que debe cumplir en los próximos doce meses, Paisajismo Morel convocó a ex trabajadoras de EVD; entre los que se cuentan jardineros, cortadores de césped, aseadores, podadores, gasfiter, encargados de medidores de agua potable, bodegueros, pitoneros, choferes de camiones aljibes, capataces y peonetas, con más de 20 años de experiencia.

DIGNIDAD
Una de las principales razones por las que, en julio de 2020, se gatilló el término de contrato con la empresa EVD fue el “no pago a tiempo de los sueldos de los trabajadores. Y nosotros para velar por la dignidad de las y los trabajadores, decidimos cortar ese servicio”, apuntó el jefe comunal ariqueño.

Una vez finalizado el contrato con la empresa EVD, la Municipalidad de Arica puso en marcha un Plan de Contingencia y contrató camiones aljibes y personal extra para mantener el buen estado de los parques, plazas y bandejones centrales de la comuna.

POLÉMICA EN CONCEJO
De manera paralela al Plan de Contingencia, el municipio comenzó a trabajar en la contratación de una nueva empresa proceso que, según las autoridades municipales, se vio entorpecido el jueves 13 de agosto del año 2020, cuando los concejales Daniel Chipana, Paul Carvajal, Carlos Ojeda, Patricio Gálvez y Juan Carlos Chinga se abstuvieron, y no votaron a favor del término del contrato con la empresa EVD por faltas e incumplimientos contractuales.

Luego de reunirse vía remota con más de 70 dirigentes vecinales, el alcalde de Arica dijo que tras el término del contrato con la empresa EVD, “muchos vecinos de manera desinteresada y silenciosa, sin egos de por medio, han trabajado para recuperar espacios verdes. Las plazas y los parques nos pertenecen a todas y todos, y debemos ser corresponsables en el cuidado de estos espacios”. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas se extiende hasta el 2023
Rebajan contribuciones a 1.412 adultos mayores vulnerables de Arica y Parinacota
Trabajadoras ariqueñas se reinventan laboralmente durante la pandemia
Aprueban subvenciones extraordinarias en tiempos de pandemia
Alistan plan de acción de apoyo al comercio ante eventual desconfinamiento de Arica
Denuncian extracción ilegal de aguas en caleta Vítor
Captura de aves silvestres puede provocar accidentes graves
Una jornada tranquila vivió Arica durante aniversario del 18-O

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl