Realizarán capacitación gratuita para técnicos y árbitros

Fecha : 17/09/2020
• Interesados de Arica y Parinacota podrán postular, desde hoy, a 20 cursos online en 10 disciplinas, cuyo inicio está programado para la próxima semana.
 

A partir de la próxima semana, el Mindep-IND iniciará un ciclo de más de 400 capacitaciones del Sistema Nacional de Competencias, en la modalidad on line con el propósito de contribuir con el desarrollo deportivo en cada una de las regiones del país.

Esta iniciativa, dirigida principalmente a profesores y estudiantes de educación física, técnicos y árbitros de las disciplinas de atletismo, natación, vóleibol, básquetbol, balonmano, judo, tenis de mesa, futsal, fútbol y taekwondo, es totalmente gratuita y se realizará en conjunto con las federaciones deportivas involucradas, quienes certificarán la participación.

“Lo positivo que ha traído esta emergencia sanitaria, es que nos ha obligado a comenzar a usar )tecnologías que nos permite comunicarnos y reunirnos a distancia. Gracias a esto, las capacitaciones se pudieron masificar, a diferencia de años anteriores que a lo más se realizaron 2 o 3. En cambio hoy, en nuestra región podremos ejecutar 20 cursos que sin duda mejorarán los niveles de quienes forman y preparan a nuestros futuros deportistas y, la de quienes imparten justicia, propiciando encuentros deportivos competitivos de mejor calidad”, señaló la seremi del Deporte, Clara González.

La primera capacitación programada es la de balonmano, que inicia el 28 de septiembre. Por eso el director regional del IND, Renato Beyzaga entregó detalles de cómo poder postular a estos cursos, ya que los cupos son limitados.

“Desde hoy los interesados podrán postular a través del link FORMULARIO DE POSTULACION, a cualquiera de los cursos disponibles para Arica y en donde deberán llenar un formulario con datos personales y además podrán subir documentos que acrediten los requisitos que en alguno de los cursos se exige”, informó la autoridad del IND, quien además indicó que al estar certificados, permitirá a los participantes ser considerados en futuras contrataciones que el servicio que dirige realiza para la preparación y ejecución de competencias.

Una vez que las respectivas federaciones comuniquen los nombres de los seleccionados, se enviarán a los correos electrónicos registrados por cada postulante, la información con el inicio y término de cada curso. Las autoridades además aclararon que cualquier consulta adicional se puede realizar a través de la zona de contacto de la página web del IND: ZONA CONTACTO IND o al mail eduardo.vega@ind.cl. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Programa busca reactivar mipymes de comunas rurales de Arica y Parinacota
Presidente de Corte de Apelaciones de Arica se reunió con periodistas de la región
Empresa sanitaria abre postulaciones a fondo concursable de desarrollo comunitario
Cerca de $4 mil millones para nuevo concurso 8% de Arica y Parinacota
Escanean más de 252 mil patentes para combatir robo de autos en Arica
Corte de Arica ordena presencialidad de imputados de banda Los Gallegos durante juicio oral
Descubren más de $1.400 millones en drogas escondidas en neumático
Más de 400 mipymes de Arica y Parinacota iniciaron camino para ser más competitivas

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl