La empresa familiar Artemisa se transformó en la ganadora del primer concurso "La Mejor Empanada Emprendedora Fosis Arica y Parinacota 2020".
El certamen nació tras la invitación del director regional del Fosis, Sebastián Araya Araneda, a todos los emprendedores usuarios o que hayan sido de un programa de la entidad y, ce paso, dio inicio de la semana de Fiestas Patrias y es parte de la campaña de celebración responsable #FondéateEnTuCasa.
El jurado estuvo integrado por autoridades regionales, académicos y representantes gastronómicos, presididos por el senador José Durana Semir, quienes fueron los encargados de degustar y poner nota a cada empana.
El concurso convocó a gran cantidad de emprendedores, quienes debieron confeccionar tres empanadas y presentarlas al jurado, el cual, después de una clase de degustación por parte del chef Víctor Quelopana, procedieron a evaluarlas saliendo ganadora la empanada de la empresa familiar Artemisa.
Su dueña, Artemisa Ribera, confesó que el toque especial de su empanada ganadora se lo debía a una receta familiar heredada por su madre, quien también se dedicó a este rubro.
El segundo lugar fue para la María Gutiérrez, emprendedora que apenas perdió el primer lugar sólo por 2 puntos de diferencia con Artemisa.
Las ganadoras recibieron sacos de harina, sets de levaduras, manteca e insumos para apoyarlas en la confección de esta tradicional receta.
Aquellas personas que quieran contactar a las ganadoras para comprar sus productos este 18, pueden hacerlo a la oficina regional del Fosis, fono 58 2255102, o a través de su página en Facebook.