Aprueban reprogramación financiera para caminos básicos de Putre y General Lagos

Fecha : 06/08/2020
• CORE, en forma unánime, entrega fondos para dar continuidad a proyectos viales en Parinacota.
 

“Como cuerpo colegiado, hemos dado una señal potente, tras aprobar estas iniciativas, reiterando que Parinacota no es el patio trasero de Arica”, expresó el consejero Gary Tapia, presidente de la Comisión de Infraestructura del CORE, en el marco de la XV Sesión Ordinaria virtual en donde se dio luz verde, en forma unánime, a la reprogramación financiera del proyecto “Conservación de Caminos Básicos y Saneamiento Región de Arica y Parinacota”, por $12.727.742, que dará continuidad a una batería de proyectos que seguirán mejorando la conectividad de poblados de las comunas de Putre y General Lagos.

Entre los trabajos, se consideran el tramo Ticnamar-Belén; la vía desde Camarones a Putre; la pavimentación del tramo Visviri al Trifinio; en donde se agrega el proyecto del atravieso Guillermo Sánchez .

Al respecto, el consejero Diego Paco, manifestó que “se da respuesta a requerimientos de las comunidades de Putre y General Lagos (…), y solicito al seremi del MOP, Guillermo Beretta, que en la ejecución de estas obras se considere a la mano de obra de la provincia”.

Por su parte, Lucio Condori, agregó “comparto el sentir de muchos de acá en esta sesión virtual y, muy en especial, de la comunidad de General Lagos, que estarán expectantes en torno al inicio de los trabajos en el sector línea”.

Tras agradecer las opiniones, Beretta acogió la solicitud de Paco y sugirió que por medio de ambos municipios, canalizar los requerimientos de empleo hacia las empresas que asumirán las labores.

Finalmente, Acuña, tras destacar la importancia del saneamiento y caminos para la conectividad rural, que son la infraestructura y soporte para los ejes de desarrollo, en que inversiones de este tipo que generan la mayor parte del gasto del FNDR de la región, estimó que era necesario mejorar los niveles de ejecución, que hoy la relegan al lugar 13 de las 16 existentes en el país. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Programa busca reactivar mipymes de comunas rurales de Arica y Parinacota
Presidente de Corte de Apelaciones de Arica se reunió con periodistas de la región
Empresa sanitaria abre postulaciones a fondo concursable de desarrollo comunitario
Cerca de $4 mil millones para nuevo concurso 8% de Arica y Parinacota
Escanean más de 252 mil patentes para combatir robo de autos en Arica
Corte de Arica ordena presencialidad de imputados de banda Los Gallegos durante juicio oral
Descubren más de $1.400 millones en drogas escondidas en neumático
Más de 400 mipymes de Arica y Parinacota iniciaron camino para ser más competitivas

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl