Instalan nuevos postes de luminarias LED en avenida Comandante San Martín

Fecha : 30/07/2020
• Acción es parte del plan maestro de iluminación que lleva adelante el municipio ariqueño.
 

Funcionarios del Departamento de Iluminación de la Municipalidad de Arica comenzaron el cambio de 15 postes de luminarias LED en la costanera “Comandante San Martín”.

La postación que está siendo reemplazada en el sector costero fue instalada hace 40 años, cumpliendo hace bastante tiempo su vida útil, encontrándose en un avanzado estado de corrosión producto de la brisa marina que circula por la transitada arteria costera.

Las obras se sumarán a los 59 postes instalados en la avenida “Luis Beretta Porcel”, a los 18 colocados en la avenida España y a la instalación de cableado aéreo y tableros eléctricos que el municipio concretó en el sector Morro y Porvenir del valle de Lluta.

El alcalde Gerardo Espíndola recordó que “en una primera etapa, el municipio realizó el cambio de postación desde playa La Lisera hasta playa El Laucho, y en estos momentos el Departamento de Iluminación de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato está trabajando desde El Laucho hasta el ingreso de la ex isla El Alacrán”.

RECURSOS REGIONALES
Sobre la continuidad del Plan Maestro de Iluminación, el jefe comunal ariqueño dijo que “estamos a la espera de ser financiados por el Gobierno Regional para el cambio de toda la iluminación de las avenidas Diego Portales, Luis Valente Rossi y Capitán Avalos, donde hay problemas por la falta de postación y el cableado está bastante fatigado por el paso de los años”.

Con respecto al robo del cableado eléctrico sufrido por el municipio en el sector de playa Chinchorro y a los postes que fueron chocados en la avenida Beretta Porcel, Espíndola llamó a los conductores “no manejar en estado de ebriedad y respetar la velocidad que corresponde. Porque cuando una persona choca un poste, tenemos que perseguirla judicialmente para que repare el daño causado a la comunidad”.

Cabe destacar, que la instalación de postes de acero galvanizado y tableros eléctricos, en la avenida “Comandante San Martín”, representa una inversión que supera los 85 millones de pesos provenientes del Fondo Regional de Inversión Local. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Programa busca reactivar mipymes de comunas rurales de Arica y Parinacota
Presidente de Corte de Apelaciones de Arica se reunió con periodistas de la región
Empresa sanitaria abre postulaciones a fondo concursable de desarrollo comunitario
Cerca de $4 mil millones para nuevo concurso 8% de Arica y Parinacota
Escanean más de 252 mil patentes para combatir robo de autos en Arica
Corte de Arica ordena presencialidad de imputados de banda Los Gallegos durante juicio oral
Descubren más de $1.400 millones en drogas escondidas en neumático
Más de 400 mipymes de Arica y Parinacota iniciaron camino para ser más competitivas

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl