Anuncian construcción de nuevos pavimentos participativos en Arica y Putre

Fecha : 28/07/2020
• Diez sectores de ambas comunas fueron seleccionados por el Ministerio de Vivienda para mejorar sus calles, pasajes y aceras.
 

Diez sectores de Arica y la comuna de Putre resultaron seleccionados con la construcción de nuevos pavimentos, en total, serán 53 vías, entre, calles, pasajes y aceras a ejecutar por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), obras que se iniciarán durante el último trimestre de este año.

El Programa de Pavimentación Participativa seleccionó 53 proyectos de pavimentación, 52 corresponden a la comuna de Arica, más una vía perteneciente a la comuna de Putre, con una inversión sectorial de 1.975 millones de pesos, anunció el seremi de Vivienda, Francisco Vallejo.

El seremi dijo, además, que “este tipo de intervención mejora considerablemente la conectividad al interior de los barrios, otorgando mayor seguridad en los desplazamientos de la comunidad, sobre todo a los adultos mayores y personas en situación de discapacidad o movilidad reducida, obras que consideran lineamientos de accesibilidad universal, tal como lo hemos podido constatar en otros sectores que han sido beneficiados con este programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo”.

Los proyectos de pavimentación seleccionados corresponden a las juntas vecinales Poconchile Urbano, Esmeralda, Campo Verde, Baquedano, Fuerte Ciudadela, Ampliación Radio el Morro, Tarapacá Sur, Villa del Mar y Barrio Centenario.

Por su parte, la alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez Castro, destacó la iniciativa que beneficia a los vecinos de la comuna altiplánica: "Esta obra es significativa, ya que va en directo beneficio de nuestros comuneros y comuneras que verán materializado el anhelo de mejorar la conectividad en un sector importante para el pueblo de Putre".

EJECUCIÓN LLAMADO ANTERIOR
Entre tanto, el director de Serviu, Francisco Meza, comentó que, a la fecha, el Serviu se encuentra ejecutando obras de pavimentación correspondientes al llamado anterior de este programa gubernamental, en Barrio Jorge Inostroza (Población Cardenal Silva Henríquez) y J.V. N°3 Olivarera, dos de los seis sectores beneficiados de la comuna de Arica.

En total, serán 80 las vías a intervenir durante este año que se traducen en 10 km de nueva pavimentación al interior de estos sectores de la comuna, con una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Un muerto con arma cortopunzante y un herido tras riña en calle Juan Noé
Multas, retiro de vehículos y suspensión de licencias arriesgan quienes oculten patentes
Investigan homicidio frustrado con arma de fuego en sector de Plaza 1 de mayo de Arica
Descubren cámara frigorífica con 1.350 kilos de paltas ilegales
Juegos infantiles serán parte de mejoras del Parque Diego Portales
Socoromeños exigieron solución inmediata a daño medioambiental que los tiene sin agua
Suspenden juicio oral a Los Gallegos hasta realización de nueva audiencia de factibilidad
Arica tiene ocho camiones nuevos para recolectar basura

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl