Avanzar en cuarentena

Fecha : 14/07/2020
Por Luis Herrera Thomas, Presidente CChC Arica
 

Una nueva cuarenta comienza desde hoy en la noche en el radio urbano de Arica, la decisión es dura, difícil en algunos casos, pero responde a los elevados niveles de contagios que está experimentando nuestra ciudad y poca disciplina de un sector de la población.

Para los trabajadores de nuestro gremio es un golpe duro, ya que apenas se confirmó el primer caso del Covid-19, la Cámara Chilena de la Construcción desarrolló e implementó un protocolo sanitario en conjunto con los ministerios de Salud y Economía; documento que contempla una serie de medidas como toma de temperatura al ingreso de cada obra, lavado constante de manos, desinfección de herramientas y distanciamiento físico (incluso algunas obras aplican test rápido); rutinas que además se socializan y extienden a las familias.

¿El resultado? Las obras de nuestros asociados solamente han experimentado casos aislados, los que han sido detectados rápidamente por los controles establecidos en los protocolos dándole tranquilidad a los 5.420 ocupados del rubro en la región.

La construcción es un sector fundamental que genera empleo, desarrollo y responde a demandas estratégicas del ámbito público (viviendas sociales, infraestructura sanitaria y básica como conectividad y déficit hídrico) y privado (la que queda abandonada fuera de todo apoyo); por ello todas las empresas socias de la CChC que forman parte de la cadena productiva del rubro (constructoras y proveedores) acordamos adherir al protocolo sanitario.

Hoy queremos ser parte de la solución, por ello planteamos un “Plan de Reactivación y Empleo” que junto al protocolo sanitario permitirán mantener los puestos de trabajo dando tranquilidad a las familias de nuestros colaboradores; ahora falta el apoyo de la comunidad para así avanzar en cuarentena; porque la solución es obra de todos. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Normalizar la pobreza y la desesperanza
Un avance en bienestar y calidad de vida
800 son los alumnos sin matrícula
En tiempos de campaña...
Crecimiento económico para un país más equitativo
Seguros generales
Ganar “por las buenas o por las malasâ€
El silencioso aporte de las trabajadoras domésticas a las familias chilenas

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl