Amplían plazo para postular a nuevo Ingreso Familiar de Emergencia

Fecha : 03/07/2020
• Intendente Roberto Erpel explicó que el beneficio debe solicitarse en IngresoDeEmergencia.cl y llamó a las familias a actualizar sus datos en RegistroSocial.Gob.cl.
 

Hasta el jueves 9 de julio se amplió el plazo para que las familias de Arica y Parinacota puedan postular al nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Esto permitirá que más hogares de la región puedan acceder al segundo aporte de este beneficio, mejorado en términos de montos y cobertura.

Así lo informó este viernes el intendente Roberto Erpel, quien explicó que este trámite debe realizarse a través de la página www.ingresodeemergencia.cl. Además, llamó a los postulantes a actualizar su información personal en www.registrosocial.gob.cl, porque los requisitos de los hogares se verificarán con las bases de datos estatales disponibles.

“Sabemos que este aporte no solucionará todos los problemas, pero será sin duda de gran ayuda para los cerca de 38 mil hogares de Arica y Parinacota que esperamos lo reciban”, dijo el jefe regional.

El también denominado IFE 2.0 forma parte de la red de protección social implementada por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera para apoyar a los hogares que bajaron o perdieron sus ingresos, debido a la crisis económica provocada por la pandemia del covid-19.

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social, Macarena Vargas, invitó a la comunidad a hacer sus consultas sobre el nuevo IFE a través de mensajes internos del fanpage de “Seremi de Desarrollo Social Arica y Parinacota”. Los mensajes deben incluir un número de teléfono o correo electrónico para posteriormente establecer un contacto con la persona que realizó la pregunta.

MONTOS
En un hogar sin ingresos formales, el monto máximo del beneficio, por integrante, es el siguiente: 1 integrante ($100 mil), 2 ($200 mil), 3 ($300 mil), 4 ($400 mil), 5 (467 mil), 6 ($531 mil), 7 (592 mil), 8 ($649 mil), 9 ($705 mil), 10 o más integrantes ($759 mil).

El monto correspondiente al nuevo IFE es de hasta cien mil pesos por persona para familias de hasta cuatro integrantes que no reciben ningún ingreso formal.

Si una familia tiene un ingreso formal bajo, el IFE complementará la diferencia hasta llegar al umbral. El aporte mínimo será de 25 mil pesos por integrantes del hogar.

Un adulto mayor con Pensión Básica Solidaria o una persona con Pensión Básica Solidaria de Invalidez, podrá acceder hasta 100 mil pesos.

DEPÓSITO
El monto se depositará en la cuenta bancaria del jefe o jefa de hogar registrado en la página al momento de postular. También se podrá retirar de manera presencial, previa selección de ese método de pago, en sucursales de Caja Compensación Los Héroes, Banco Estado o Servi Estado.

El monto que reciba una familia se mantendrá estable los meses siguientes y sólo será revisado al alza, en caso de que la situación socioeconómica de ese hogar empeore.

El beneficio es compatible con las disposiciones de la Ley de Protección al Empleo, Seguro de Cesantía, trabajadores a honorarios, pensiones contributivas y no contributivas.

Por lo tanto, si una familia de cuatro integrantes, recibe 200 mil pesos mensuales por la Ley de Protección al Empleo, tendrá derecho a recibir por el IFE un apoyo de 200 pesos mil más, para lograr el umbral de los 400 mil pesos.

¿CUÁNTO TIEMPO DURA EL BENEFICIO?
El IFE se compone de cuatro aportes que llegarán a las familias. Uno cada mes. El primer y segundo aporte empezaron a entregarse a fines de mayo y junio, respectivamente. El tercero pago se iniciará a fines de julio. El cuarto pago se sumará a finales de agosto, con 80% o 100% del beneficio, según las condiciones del país en esa fecha. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Proponen nuevas ciclovías y ensanchamiento de veredas para prevenir coronavirus
Claves para el regreso a la práctica deportiva en Arica
Cuarentena se extiende de manera indefinida en Arica
Desarrollan nueva etapa de apoyo preventivo a enfermedades porcinas
Instalan nuevos postes de luminarias LED en avenida Comandante San Martín
Arica cuenta con 82 fiscalizadores para detectar a infractores de norma sanitaria
Municipalidad de Arica pone término a contrato con empresa de áreas verdes
Adultos mayores y comunidad de Timar fueron dados de alta tras cuarentena en la localidad

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl